Isabel Aguilar forma part de la delegació socialista que viatja al Parlament Europeu

0
57

La denuncia de los socialistas realizada hace unos meses en contra de la mezcla del agua fue admitida a trámite
Una de las propuestas del PSOE en Alzira ha sido acabar con la falta de calidad de agua en los hogares. Para ello hace un par de años se iniciaron una serie de visitas al Parlamento Europeo para denunciar la pasividad de los respectivos gobiernos del Partido Popular, tanto Estatal, autonómico como local.
«Los socialistas hemos expuesto en Bruselas, ante las autoridades europeas competentes en Medio Ambiente, el problema de la contaminación del agua de uso doméstico en nuestra ciudad», ha remarcado Isabel Aguilar, candidata socialista a la alcaldía de Alzira.
Hace unos meses los socialistas de la Ribera visitamos el Parlamento Europeo donde «expusimos a los comisarios nuestras preocupaciones y temores ante la pretensión de los populares de mezclar el agua para neutralizar los nitratos». Esta práctica que los populares llevan a termino desde la puesta en funcionamiento de la depuradora de la Garrofera, fue calificada por los responsables en materia de agua en Bruselas de barbaridad, ya que incumple la Directiva Marco del Agua.
«Hoy, una vez más, los socialistas nos desplazamos hasta el Parlamento Europeo donde mañana seremos recibidos por los responsable de Medio Ambiente tras ser admitida a trámite la denuncia del PSOE ante la comisión europea», . En ella expresábamos nuestro malestar y el de miles de ciudadanos que aportaron su firma en contra de la práctica de mezclar el agua.
la delegación está formada por Isabel Aguilar, candidata a la alcaldía de Alzira; José Luis Ábalos, secretario provincial y diputado en las Cortes y Robert Martínez, secretario general de la comarca. Van a reclamar a las autoridades europeas todo el apoyo necesario para detener esta práctica alentada por el Partido Popular.
Los socialistas alzireños estamos dispuestos a llegar hasta el final, «en el momento que conocimos que la denuncia era admitida fuimos conscientes de que nuestro trabajo había sido positivo, por lo que seguiremos luchando para que los alzireños beban agua sin nitratos», según Aguilar.
Ahora sólo queda que desde el Parlamento Europeo se dicten las directrices para terminar con la mezcla de agua, para que así en nuestros hogares podamos recibir agua totalmente potabilizada, algo que sucederá cuando la alcaldía de Alzira esté en manos de los socialistas, ya que uno de nuestros compromisos es suprimir la mezcla de agua para neutralizar los nitratos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here