Nayden Tanev d’Alzira campió d’Espanya de Tècnica en Halterofília

0
121

El joven Nayden Tanev, consiguió la medalla de oro el pasado día 28 de marzo en Madrid en la Jornada Nacional de Técnica 2015. Se proclamó por tercer año consecutivo Campeón de España, después de la consecución del título tanto en 2013 como en 2014.

En la Jornada Nacional de Técnica se valora y puntúa por los jueces actuantes la ejecución técnica de los movimientos olímpicos de halterofilia, arrancada y dos tiempos, agrupando los deportistas por año de nacimiento independientemente del sexo, compitiendo chicos y chicas juntos, logrando el título el levantador o levantadora que obtenga la mejor puntuación.
Este joven levantador del Club Halterofilia Alzira de origen búlgaro, es residente en la capital de la Ribera Alta y entre sus mejores resultados destacan la medalla de plata en la Jornada Nacional de Técnica en 2012 y las de oro que consiguió en 2013 y 2014, este año volvió a repetir la hazaña, obteniendo de nuevo la medalla de oro con 45,5 puntos, la mejor puntuación de entre todos los participantes de la Jornada Nacional, primer clasificado en la categoría infantil nacidos en 2002 y consiguiendo el título de Campeón de España de Técnica 2015.
En la misma categoría de edad que Nayden, la alcireña María González se clasificó en novena posición con 33 puntos. La participación alcireña en la Jornada Nacional de Técnica la completó Andrea Bernia que se clasificó en la quinta posición con 31 puntos en la categoría alevín nacidos en 2004 consiguiendo una medalla de bronce. En esta categoría ganó la levantadora del Valencia Club de Halterofilia Rosa Fajardo que obtuvo 37,5 puntos, como jefe del equipo de Alzira viajó a Madrid el entrenador Juan Carlos Presencia.
En la fotografía Nayden Tanev con sus compañeras de equipo Andrea Bernia y María González, junto al entrenador Juan Carlos Presencia.

Lorenzo Carrió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here