Carcaixent participa en la Fira de Turisme d’Interior «Interioriza-T»

1
163

Las Rutas, el Paraje Natural Hort de Soriano o la Recreación histórica de la Batalla de1813 serán la carta de presentación

El Ayuntamiento de Carcaixent, desde la Concejalía de Turismo, participará en Interioriza-T, la Feria de Turismo de Interior de la provincia de Valencia que se celebrará los días 27,28 y 29 de marzo en la explanada de la Plaza de Toros de València. Las Rutas por la localidad, el Paraje Natural Hort de Soriano o la Celebración de la recreación de la “Batalla de Carcaixent”, son la oferta turística que llevará esta localidad de la Ribera Alta.

Además Carcaixent contará con la participación de Asociación Cultural La Murga de les Barraques (Dolçaina i tabalet, música tradicional valenciana) y la Asociación del Tambor y Bombo de Carcaixent.

El certamen, que organiza el Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar, tiene como objetivo principal promocionar los municipios y los productos turísticos del interior de la provincia de Valencia de cara a este verano y el próximo otoño.

Turisme Carcaixent

La concejalía de Turismo de Carcaixent propone diferentes opciones para disfrutar del entorno, cultura e historia de esta localidad de la Ribera Alta. Entre las rutas, Ruta de la Naranja: Ruta histórica por la zona considerada como la “Cuna de la Naranja”, Ruta de la Morera al Naranjo: Ruta histórica por el principal núcleo sedero de Valencia y la Ruta Camí de Llevant : Ruta hacia Santiago de Compostela por el tramo del Camí de Llevant que atraviesa Carcaixent.

Además, Carcaixent cuenta con una maravilla de la naturaleza, El Paraje Natural Municipal Hort de Soriano-Font de la Parra, espacio natural protegido de la Comunitat Valenciana. El Hort de Soriano se caracteriza tanto por su extensión como por su prestigio histórico, dada la antigüedad de su formación, básicamente constituida como tal a principios de siglo, momento en el que tuvo un importante auge auge la explotación citrícola de las tierras de secano con la introducción del motor de vapor y su conversión a regadío. Senderismo y una zona habilitada para autocaravanas, considerada como una de las mejores de Europa en las guías del sector, forman parte de su oferta turística

Oferta turística de interior

En esta edición del 2015, el número de expositores de información turística de la provincia de Valencia ha aumentado hasta un total de 43.
Por un lado encontraremos los municipios de Llíria, Ribarroja del Túria, Vilamarxant, Alpuente, Andilla, Chulilla, Sot de Chera, Chera, Camporrobles, Utiel, Villargordo del Cabriel, Venta del Moro, Requena, Buñol, Chiva, Cheste, Manises, Moncada, Paterna, Algemesí, Alzira, Carcaixent, Enguera, Ayora, Cofrentes, Cortes de Pallás, Barxeta, Vallada, Xàtiva, Moixent, Montesa, Bocairent, Ademuz y Ontinyent.

Además, se contará con la participación de diversas mancomunidades y organismos: Mancomunidades de Alto Turia, la Serranía, La Canal de Navarrés, Vall d’Albaida, La Safor, La Valldigna y la Asociación de Municipios Valle Jucar-Cabriel y Ribera de Xúquer. Y Patronato Provincial de Turismo València Terra i Mar.

Todos los expositores promocionarán sus atractivos turísticos en la explanada del exterior de la Plaza de Toros de Valencia. Las casetas permanecerán abiertas el viernes de 20:00 a 22:00; el sábado, de 11:00 a 22:00 y el domingo de 11:00 a 22:00 ininterrumpidamente.

Además de la oferta turística, en el interior de la plaza de toros de Valencia se celebrará la segunda edición de la muestra gastronómica de la provincia de Valencia, con la participación de 20 expositores que ofrecerán a los visitantes una muestra de la oferta culinaria de la provincia.

1 Comentario

  1. OTRAS RUTAS POLITICAS DE CARCAIXENT
    Carcaixent cerró 2014 con un millón de euros de deuda a proveedores
    El consistorio vuelve a acumular una factura millonaria después de poner el contador a cero con 2,5 millones de los planes del Gobierno

    PP y PSD admiten en el pleno que han pagado 400.000 euros de más a la gestora de la basura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here