El PSPV exigeix a l’alcaldessa millorar la neteja i dotar de vigilància lEPA d’Alzira

0
93

La diputada Pilar Sarrión y la candidata socialista Isabel Aguilar, han visitado hoy el centro de educación especial Carmen Picó y la Escuela Permanente de Adultos
Hace unos días el PSOE se comprometió para elevar una interpelación en Les Corts a la consellera de Educación, mediante la diputada Pilar Sarrión, con tal de conocer los verdad

Pilar Sarrión i I sabel Aguilar amb l’equip directiu

eros motivos de la supresión de una unidad del Centro de Educación Especial, Carmen Picó.
Hoy la diputada, Pilar Sarrión, junto a Isabel Aguilar, candidata socialista a la alcaldía de nuestra ciudad, han visitado el Colegio Carmen Picó con la finalidad de conocer in situ las deficiencias que arrastra este centro debido al paso de los años. Durante la visita la diputada socialista Pilar Sarrión ha dejado claro que solicitará la comparecencia en les Corts de la consellera de Educació, para exigirle que no recorte en un tema tan sensible como el de la educación especial.
La comitiva socialista encabezada por Sarrión y Aguilar ha continuado su visita haciendo una alto en las instalaciones de la Escuela Permanente de Adultos.
Allí han departido con el director y con miembros del claustro de profesores sobre las dependencias a las que han sido obligados a trasladarse, tras pasar las instalaciones que utilizaban hasta el pasado mes de septiembre, a albergar la OAC, la Oficina de Atención Ciudadana.
A pesar de la ingente cantidad de dinero invertida en la adecuación de estas instalaciones los usuarios del centro no están satisfechos plenamente. Aunque lo que más preocupa a los docentes de este centro de adultos, es la falta de higiene, sobre todo en los baños, ya que tan sólo acuden una vez por semana a realizar las tareas de limpieza. «Es una vergüenza que la alcaldesa permita esto en un centro al que acuden a diario centenares de alumnos, en el actual curso hay matriculadas 1.200 personas», ha declarado Aguilar.
El tema de la falta de conserje, también preocupa. Ante la falta de esta figura las dependencias permanecen sin vigilancia. «Un centro que permanece abierto de nueve de la mañana a diez de la noche no puede estar exento de alguien que al menos vigile quién entra y quién sale», ha matizado Aguilar.
Por último señalar que otra de las cuestiones tratadas, y que desde el equipo de dirección han reconocido que el Ayuntamiento tiene la debida constancia, es la existencia de unas uralitas de fibrocemento, que además por su ubicación permiten trepar a ellas con el peligro de que cedan y alguien acabe lastimándose. «Es deplorable que se ningunee de esta manera tanto a los docentes como a los alumnos del la EPA, una alcaldesa no debe de hacer oídos sordos, sino todo lo contrario, debe escuchar alto y claro las exigencias de cualquier colectivo de la ciudad», ha puntualizado Aguilar.
La líder socialista presentará en el próximo pleno una propuesta para que se mejore la limpieza en la EPA, así como de forma urgente se establezca el servicio de conserjería, para la correcta vigilancia del centro. Una de las soluciones pasaría por destinar de forma voluntaria a un agente de la Policía Local de segunda actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here