Benifaió solicita una subvenció de 90.000 € per rehabilitar l’interior de la Torre Mussa (RIBERA TV)

0
229
Video TV

-A la espera de esta subvención el consistorio prevé que el edificio histórico “forme parte de las rutas turísticas para ser visitado” declara la alcaldesa.

-La directora general de cultura Marta Alonso ha visitado hoy el edificio para valorar las obras urgentes de actuación ya concluidas

La directora general de cultura Marta Alonso ha visitado hoy la Torre Muza de Benifaió junto a la alcaldesa Amparo Arcís y técnicos del proyecto de restauración urgente que concluyo hace poco más de un mes.
Alonso se ha interesado por las actuaciones llevadas a cabo en esta primera fase entre las que han destacado la eliminación de la hiedra, restauración de almenas y reconstrucción de elementos deteriorados.
Dos importantes subvenciones concedidas al Ayuntamiento de Benifaió por la Conselleria de Cultura (24.623 euros) y por la Diputación de Valencia (40.000 euros) hicieron posible hacer realidad este ambicioso proyecto muy demandado desde hace décadas por los vecinos del municipio.
La directora general ha destacado el “excelente trabajo llevado a cabo por el equipo técnico ante un interés del consistorio por adecuar y mantener un edificio tan emblemático”.
La alcaldesa Amparo Arcís ha aprovechado la visita para informar que ya se ha solicitado tanto al departamento de medio ambiente de la Diputación de Valencia como al área de patrimonio “una subvención que ronda los 90.000€ para llevar a cabo la segunda fase consistente en adecuar el entorno y rehabilitar el interior de la Torre”. Arcís comenta que se está trabajando por conseguir que la Torre “forme parte de las rutas turísticas para ser visitado”. Estas ayudas harían posible que los vecinos de Benifaió y de la comarca “puedan por fin entrar y disfrutar de este edificio emblemático”, ha matizado Arcís.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here