Lola Botella fa balanç dels seus 16 anys de govern abans d’acomiadar-se

2
294

Desde el año 1999 el Partido Popular, gobierna en Carcaixent. Y lo hace porque así lo han decidido los ciudadanos a través de las urnas durante cuatro legislaturas consecutivas. Como en todo, como en la vida, el trabajo, la familia, en el día a día, hemos tenido aciertos y errores, lógicamente. Errores que hemos admitido y asumido sin ningún problema, y que hemos intentado rectificar. Hablar de un “supuesta mala gestión municipal” no es más que un argumento fácil para aquellos que durante estos 16 años no han conseguido la confianza de los vecinos o de aquellos que no saben cómo llamar la atención.

En los últimos días he leído infinidad de comentarios, argumentos, análisis de todo tipo sobre la gestión realizada por este Equipo de Gobierno. Pero sin duda hay uno, que ha llamado mi atención, quizás por aquello de utilizar como símil cuatro cartas de la baraja. Realmente son 52. Pero ni con todas ellas habría suficientes ejemplos para hablar del trabajo que se ha realizado por Carcaixent y por sus ciudadanos en los últimos 15 años.

Han sido cuatro mandatos para sacar a nuestra ciudad de la parálisis en la que se encontraba, es un hecho, la realidad no se puede esconder: Carcaixent dispone hoy de más y mejores equipamientos públicos, comunicaciones y servicios.

Los ciudadanos de Carcaixent tenemos hoy: un Centro Integral de Mayores, un Centro de Día, un nuevo Instituto, una Piscina Cubierta, una Residencia para la tercera edad… Se han realizado actuaciones a lo largo de todo el casco urbano, así como también reformas en el Magatzem de Ribera, Teatro Don Enrique, Auditorio de las Dominicas, Hort de Soriano, Hort de Carrres o la reforma y aparcamiento de Renfe. Además del Campo de Golf que ha supuesto la llegada de turismo tanto internacional como nacional que se han acercado hasta nuestra Comarca. Todos ellos sirven como ejemplo, pero no son los únicos.

Lola Botella en un plenari

Se han mejorado las comunicaciones, la Avenida de la Ribera ha supuesto una mejora vital en los accesos a la ciudad, así como también la reforma de la Carretera CV-570 hacia la Barraca d’Aigües Vives. Además de la reordenación del tráfico urbano con la Apertura de la Avenida Joan XXIII, abriendo el Barrio de Santa Bárbara, un sinfín de actuaciones realizadas en cada uno de los sectores, barrios, urbanizaciones…

En el caso concreto del Centro Comercial “Ribera del Xúquer”, mencionado en alguna de las cartas, es vital aclarar que ha supuesto la mayor inversión privada efectuada en Carcaixent 25 millones de euros.

Así para las arcas municipales supuso una donación de 1.500.000 euros que se han podido dirigir a políticas de ayuda social, de emergencias, o acciones culturales, entre otras. Además de los impuestos correspondientes y los puestos de trabajo generados para muchos ciudadanos de Carcaixent y la consolidación de nuestra ciudad como un punto de referencia en la comarca.

Durante buena parte de estos años, el Partido Popular ha mantenido los principales impuestos bajo mínimos, incrementándolos únicamente según el IPC y consiguiendo que Carcaixent recibiera el doble de subvenciones por habitante que la media de municipios de la Comunidad Valenciana.

Desde el primer momento actuamos con seriedad, rigor y responsabilidad ante la crisis económica general que sufrimos así aplicamos una política de austeridad, con medidas para reducir el gasto y gestionar de manera más eficiente los recursos públicos. Medidas que responden claramente a nuestra hoja de ruta: RESPONSABILIDAD.

Esta responsabilidad junto con el esfuerzo que han realizado todos los ciudadanos han hecho posible la aprobación de los presupuestos en el año 2014, la rebaja realizada en la tasa de recogida de las basuras, la eliminación de la zona Ora por las tardes en todo el casco urbano, así como también la rebaja que se ha va llevar a cabo este año en el IBI, las plusvalías y rebajas superiores al 50% a los propietarios de parcelas en polígonos no desarrollados.
.
Dar el salto a la política parece fácil, ahora bien, estar en política supone un compromiso ineludible e irrenunciable, hay que saber que es una decisión que supone responsabilidad, honradez, respeto,… Cualidades que, lamentablemente, no integran la hoja de ruta de muchos políticos, de los de “ahora” y de los de “antes

LOLA BOTELLA
ALCALDESA-PRESIDENTA

 

2 Comentarios

  1. En los últimos 15 años se han hecho muchas cosas en Carcaixent, efectivamente, en muchos años es lógico que se hagan muchas cosas, y más si son años de vacas gordas.
    “Carcaixent dispone hoy de más y mejores equipamientos públicos, comunicaciones y servicios”. Ha dicho la Sra. Botella. Faltaría más que no fuera así.
    Un alcalde incorpora al patrimonio local el Magatzem de Ribera, las Dominicas, la Bossarta, construye el Pabellón Cubierto de Deportes, un polígono industrial. Otro incorpora al patrimonio de todos los carcaixentins l’Hort de Soriano, encuentra y perfora un pozo de agua sin nitratos que soluciona en parte el importante problema para la salud pública del agua potable. Otro planea e inicia las obras de reforma del Barrio de les Barraques, redacta y aprueba el P.G.O.U. que hace posible que se instale el Centro Comercial en Carcaixent y, de paso, se construya la Avinguda de la Ribera. Etc. Etc. Etc.
    Todos los alcaldes han contribuido a mejorar Carcaixent, usted también, claro que sí, esa es su obligación. Pero no sea cínica, decir que ha mantenido los principales impuestos bajo mínimos cuando tenemos el impuesto de IBI de los más altos de España, es no saber lo que nos está perjudicando (por no decir una palabrota) a todos los vecinos.
    Por cierto, se le olvida mencionar en sus logros la iniciada y abandonada estructura del aulario para la Universidad Católica y el millón (solo) de Euros que nos costará a todos los vecinos su metida de pata en la valoración de una parcela del Centro Comercial.

  2. A mi no me gustaria mucho cargar las palabras contra la sra. Botella en primer lugar porque es una señora y en segundo lugar porque me caia bien, dicho esto no se puede tener la cara mas dura que la alcaldesa. Logros: la imputación de 70.000 eur. por minutas del letrado externo, cuando el mia tiene los suyos propios, el millón de euros que nos han condenado a pagar , esto no es moco de pavo sres. esto es un polvo real , el aulario de la Católica no tiene nombre, en una entidad privada con esta gestión Vd. se va a la calle, etc.
    IBI hay que tener cara para subir los ibis el 10 % anual durante 10 años en epoca de crisis y en tanto y cuanto los inmuebles estan bajando su valoración, estos años que indice de coste de la vida es minimo o negativo, pues a la señora le parece bien que paguemos un 10 % más todos los años para arreglar los desaguisados que ha dejado detras de sus batallas.
    Yo creo sinceramente que le ha sobrado esta legislatura, no voy a entrar en temas de dietas, contratacion a dedo de su cuñada, de otra gente etc.
    Vayase a casa y no espere que le pongamos una estatua como D. Julián y un ruego en cuanto se despida aproveche la ocasión y pidanos perdon a los contribuyentes del ibi por el 10% anual, esto le dignificaría.
    Asimismo le pido perdon por si en algun modo me he pasado con vd., he intentado ser lo más justo posible.
    Adios Alcaldesa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here