Los nuevos maceteros de la Avenida son «un peligro» según el PSPV de Alzira

0
115

Pascual: «El acabado es muy poco estético, ya que el espacio que ha quedado a ambos lados del macetero lo han cubierto con cemento rayando la forma del adoquín»
Los socialistas de Alzira hace meses que venimos denunciando el estado de abandono de los parques y las zonas ajardinadas de nuestra población.
Fernando Pascual, concejal socialista en Alzira, es el primero en reconocer que el estado actual, tras una inyección de 140.000 euros, ofrece un mejor aspecto, lo que no quita para criticar «el por qué se han tenido que esperar a estar a poco más de cinco meses de las elecciones municipales, y no han adecentado los parques y jardines en el momento en que los socialistas planteábamos la necesidad de ello», ha manifestado Pascual.
De todos los trabajos llevados a cabo durante las últimas semanas, en las zonas ajardinas de Alzira, hay uno en particular que no está siendo del agrado ni de ciudadanos, ni del Partido Socialista. Las jardineras que se están instalando en el boulevard central de las avenidas Hispanitat i Sants Patrons son un peligro para los vehículos. «Estas vías registran un elevado paso de circulación cada día, el más mínimo percance puede acabar con algún coche empotrado en una de esas jardineras, convirtiéndolas en una obstáculo insalvable en caso de accidente» , según Pascual.
La chapuza del boulevard central no es nueva, hay que remontarse al momento en el que se reformó la avenida. «Nadie reparó en que la tubería que atraviesa esta arteria por debajo impedía que no quedara suficiente oquedad para tierra, y por lo tanto para que las plantas pudieran sobrevivir», ha señalado Pascual.
Al PP que tanto le gusta parchear se le ha ocurrido la brillante idea de minar de maceteros el boulevard, con un acabado muy poco estético, ya que el espacio que ha quedado a ambos lados del macetero lo han cubierto con cemento al que han procedido a hacerle rallas para simular los adoquines que cubren el resto de esta superficie.
«Es lo que sucede cuando todo se deja para el final, todo son prisas e improvisaciones, por lo que pedimos a la alcaldesa, Elena Bastidas, que no hace falta que corra tanto, que no intente dejarlo todo en perfecto estado de revista ante la ciudadanía porque lo que cuenta no es el trabajo de última hora, sino el acumulado durante toda la legislatura, y desafortunadamente el PP no pasa ese examen con nota, ya que se han dedicado a estar agazapados para lanzarse a la presa en el último momento. «Se trabaja durante los cuatro años de legislatura, no en los últimos cinco meses», ha puntualizado Pascual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here