Llombart recorda a La Pobla Llarga que el Consell seguix apostant pel model Alzira

0
116
  • El conseller de Sanidad dice que el PP apuesta por el modelo concesional en su visita al centro de salud de la Pobla Llarga, que celebra su décimo aniversario

Son muchas las críticas que sindicatos y partidos políticos realizan al Departamento de Salud de la Ribera por la reducción de profesionales en determinados centros o servicios de urgencias. Sin embargo, el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha sido tajante al respecto. «Estamos convencidos de que no tiene que haber recortes y no los hay, y si los hubiera se solventarán. Existe un incremento presupuestario que provoca que haya un incremento capitativo y la prestación que está obligada a dar la concesionaria se tiene que mantener y si en algún momento existe algo, se requeriría de forma inmediata para que se soluciones», ha asegurado el conseller.

Manuel Llombart también ha recordado que el PP sigue apostando por el modelo concesional como el del hospital de Alzira a pesar de que hace unas semanas explicó que no se prorrogaría dicha concesión antes de 2018, fecha en la que vence.

Estas declaraciones las ha realizado en su visita al centro de salud de la Pobla Llarga que está celebrando su décimo aniversario. Un centro pionero en implantar sistemas de Información Ambulatoria.

«Se trata de un centro referente, además de por su arquitectura, por sus resultados. Cuenta con una amplia cartera de servicios en la que destaca la Unidad de Salud Mental que sirve para potenciar la atención mental ambulatoria», ha destacado el gerente del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, Sergio García Vicente, al que pertenece este centro. El ambulatorio de la Pobla Llarga atiende a unas 4.700 personas pero este número asciende a 11.000 durante las Urgencias.

El gerente del departamento ha asegurado que en esta zona tampoco se han realizado recortes. «Mantenemos los equipos de urgencia y hemos mejorado el ratio de profesionales, recuperando plazas por lo que se ha mejorado el cupo tanto en atención primaria como en los hospitales», ha explicado García.

Foto: A. Talavera

A. Talavera / Las Provincias

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here