Carcaixent rebaixarà l’IBI urbana a tots els immobles del poble

5
335

El gobierno municipal rebajará las plusvalías y propondrá también rebajas superiores al 50% a los propietarios de parcelas en polígonos no desarrollados

El Equipo de Gobierno aplicará en 2015 una reducción de la contribución urbana a todos los inmuebles de Carcaixent, lo que supondrá la primera rebaja en los últimos años en el principal impuesto para los vecinos.
El Concejal de Hacienda, Ximo Roses, ha presentado a la Comisión Informativa de Hacienda en nombre del gobierno municipal una propuesta para rebajar el IBI Urbana a todos los inmuebles de Carcaixent. Según explicó el concejal, “los últimos informes solicitados a distintos organismos públicos han supuesto una flexibilización en los criterios que se mantenían hace unos meses, abriendo la posibilidad a una rebaja de los tipos a aplicar”.
Dada la voluntad de todos los grupos políticos de rebajar este impuesto, Roses hizo un llamamiento al consenso para apoyar “una medida esperada por todos los ciudadanos”. De este modo, el concejal de Hacienda apoyó la posibilidad de presentar una propuesta conjunta de todos los grupos que incluirá aquella rebaja que sea posible según los informes emitidos por los técnicos.
El equipo de gobierno rechazó la propuesta presentada en el Pleno por Ana Calatayud por entender que “favorecía precisamente a las rentas altas ya que únicamente afectaba

a la mitad de las viviendas con un valor catastral superior, con lo cual aquellos vecinos más necesitados no obtenían ninguna rebaja y entendemos que eso es un error”.
Paralelamente el equipo de gobierno inició hace unas semanas la solicitud de informes para aplicar también rebajas en la contribución urbana a todos los propietarios de terrenos en polígonos y áreas urbanizables que finalmente no se han desarrollado.
En estas zonas “los propietarios han estado haciendo frente a elevados impuestos, sin poder disponer de unos terrenos completamente urbanizados”. La propuesta que se prepara reducirá la contribución en distinta proporción según los sectores, pudiendo llegar a rebajas de hasta un 75% respecto a los tributos del ejercicio anterior.

5 Comentarios

  1. Desde luego esta nota de prensa sintetiza todo lo que son y la limitada capacidad intelectual de los componentes de nuestro actual equipo de gobierno municipal.
    Ante la afirmación » El equipo de gobierno rechazó la propuesta presentada en el Pleno por Ana Calatayud POR ENTENDER que “favorecía precisamente a las rentas altas ya que únicamente afectaba
    a la mitad de las viviendas con un valor catastral superior, con lo cual aquellos vecinos más necesitados no obtenían ninguna rebaja y entendemos que eso es un error” sólo caben 2 posibilidades :
    A – Que lo que pretenden es desprestigiar a Calatayud frente a los ciudadanos con mentiras , lo cual significa que esta gente nos toma por paletos y significa una falta de respeto a la gente que han depositado su confianza en ellos. o
    B- Que su capacidad intelectual para comprender los efectos de una bajada en el tipo del IBI , es nula
    O incluso podríamos llegar a pensar en una opción C que englobaría las 2 anteriores. TOC TOC TOC.
    Sres del gobierno municipal , parecen ustedes que sean profesores de …….. ( desde luego de hacienda pública imposible ), en vez de administradores de recursos públicos:
    1- Tienen ustedes que saber que el tipo de impuesto que se aplica al valor catastral de los bienes inmuebles es ÚNICO y una disminución de éste ( que es lo que ha propuesto Calatayud por cuarta vez ) afectará lógicamente a todos los valores catastrales de todo » su reino » de Carcaixent.
    2- Nos dan a entender que poseen una capacidad de análisis económico bastante limitada al confundir algo tan distinto como son el nivel de renta disponible de las familias con el valor que se le a dado ( desde el catastro ) a las propiedades inmobiliarias de esas familias. Una familia puede tener a todos sus miembros trabajando y , por ello , disponer de un alto nivel de renta para gasto y al mismo tiempo no poseer ningún bien inmobiliario en propiedad , lo cual hará que una bajada del IBI no tenga ningún efecto sobre su nivel de vida. Al mismo tiempo , como ejemplo contrario , una familia con una vivienda habitual en propiedad de gran valor catastral , puede tener todos sus miembros en el puto Paro , teniendo incluso que tener que recurrir a la beneficiencia para para su subsistencia.Una bajada del IBI , para esta última familia puede suponer una gran ayuda a la hora de sobrevivir.

    Sres del gobierno , tienen que ser ustedes serios en sus afirmaciones o estudiar más para saber cuales son las consecuencias de sus decisiones sobre los ciudadanos. TOC TOC TOC.
    Demostrando ustedes sus debilidades , no me extraña que Carcaixent esté pasando por la situación desastrosa a la que nos han llevado sus decisiones. Les puedo asegurar que ustedes para esto no sirven , tendrán que hacérselo mirar y buscar otra actividad fuera de la política ( si es que la encuentran jaaaaaaaa jaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaa ).

    Por último tengo que recordarles que , por mucho que ustedes quieran anotarse un tanto político , la iniciativa de rebajar la carga del IBI al ciudadano ha venido , desde principios de la legislatura , de la mano de el grupo político UxV ( propuesta rechazada por ustedes hasta en 4 ocasiones ). Dejen de » hacer el tonto » o tomarnos por tontos y dedíquense a trabajar por su pueblo. Se que para ustedes eso es una montaña muy alta pero seguro que si le piden ayuda a Calatayud , ésta no tendrá ningún inconveniente en ayudarles a caminar. jaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaa

  2. També cal afegir que els propietaris de parcel·les al polígon no em donen gens de llàstima, perque ells son responsables de que el polígon industrial estiga buit, ja que compraren les parcel·les barates en la idea de pujar el preu per a espercular, i açó és una de les raons per les que no venen industries al nostre poble, sino que se’n van (Kasfruit, Lois,…)

  3. Benvinguda siga la iniciativa, vinga de que vinga.

    Dit açò,

    quina cara més dura que te la colla del Partit Popular de donya Maria Dolores Botella.

    Tota la legislatura demanant-li l’opossició amb trellat que baixara l’IBI per que es un robatori desmesurat, intolerable i insoportable per als veïns, i ara que s’en van diuen que el rebaixaran.

    Ale, anem a quedar be i qui vinga darrere que se joda.

  4. Se nota, se siente…cuando se puede hacer propaganda el servicio informativo del MI Ayuntamiento se hace presente….
    Entonces sí.
    Se nota, se nota …las elecciones mueven montañas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here