Els Bastonets i els Tornejants actúen hui a València

0
127

La fiesta de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí participará hoy jueves en el V Aniversario de la declaración de Patrimonio para el Tribunal de las Aguas

Bastonets y Tornejants ofrecerán en la plaza de la Virgen de Valencia actuaciones de sus representativos bailes y el Tribunal de la Aguas entregará la medalla del Tribunal al Alcalde de Algemesí y al Misteri d’Elx.

La fiesta de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí participará mañana jueves en el V Aniversario de la declaración de Patrimonio para el Tribunal de las Aguas, el cual tendrá lugar desde las 9.30 horas y hasta las 13 horas en varios actos que se desarrollarán en la plaza de la Virgen de Valencia.

Concretamente a las 9.30 horas se realizará la presentación de un vídeo promocional de los tres patrimonios de la humanidad valencianos, en el Palacio de la Colomina. Posteriormente, a las 10.30 horas, se inaugurará la exposición permanente sobre el Tribunal de las Aguas en el vestíbulo de la Casa Vestuario, que incluirá material audiovisual y elementos iconográficos del propio Tribunal. Y a las 12 horas, se realizará se celebrará la sesión pública del Tribunal de las Aguas y la entrega de la Medalla de la Institución al Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, y al Presidente del Misteri d’Elx, Fernando García Pomares. Y a continuación, tendrá lugar una muestra de la representación del Misteri d’Elx, y la representación de la Festa de la Mare de Déu de la Salut d’Algemesí, en la que en esta ocasión participarán las danzas de Bastonets y los Tornejants.

Al acto conmemorativo también asistirán la consellera de Cultura, Mª José Catalá, el conseller de Gobernación y Justicia, Javier Santamaría, la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el Delegado del Gobierno en la Comunitat, Serafín Castellano, la Presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Mª Ángeles Ureña, entre otras personalidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here