Aguilar(PSPV) critica que la conexió amb l’AP-7 siga encara un projecte «sense data definitiva»

0
122

El PSOE de Alzira acusa a Bastidas y al PP de dejación por no defender los intereses de los alzireños y callar ante la no conexión de la ciudad con la AP-7
Aguilar: «Es totalmente entendible el malestar que se ha generado en el seno empresarial de la ciudad. Esto evidencia la falta de peso político de la alcaldesa»
La anhelada conexión de Alzira con la AP-7 sigue siendo un proyecto sin fecha definitiva para su materialización tras no estar contemplada en los presupuestos de 2015.
Isabel Aguilar, portavoz y candidata socialista a la alcaldía de Alzira, recuerda que «los socialistas hemos mantenido reiteradas reuniones con los empresarios de la ciudad, con tal de recabar sus opiniones, hacernos ecos de sus exigencias y poder ejercer la presión necesaria para poder desbloquear la paralización de tan ansiada infraestructura, que en palabras de los propios empresarios, resulta vital para el futuro de Alzira».
Es totalmente entendible el malestar que se ha generado en el seno empresarial de la ciudad. Esto evidencia la falta de peso político de la alcaldesa, que aun siendo del mismo signo político que el gobierno estatal y autonómico, no contemplan ninguna de las exigencias planteadas por el entramado social de nuestra localidad.
Aguilar ha reconocido que ante tal ineptitud de los populares no queda más remedio que ejercer la presión de la única manera que «los socialistas podemos ejercerla, presentar enmiendas a los presupuestos y exigir que se contemple esta vieja reivindicación empresarial».
Y es lo que han hecho los socialistas, conscientes que la conexión supondría un estímulo para el sector empresarial, que la viene reivindicando durante años, el PSOE ha registrado en el Congreso de los Diputados una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado pidiendo una consignación de 400.000 euros para empezar los tramites que hagan posible la conexión de Alzira por la carretera de Albalat con la AP-7.
Aguilar recuerda que «si echamos la vista atrás no hay que olvidar a los distintos responsables de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana que durante sus visitas a nuestro municipio se han comprometido a dar una solución a esta demanda empresarial, sin que hasta la fecha haya sido posible, lo que demuestra el poco interés de los populares con nuestra ciudad».
Por este motivo Aguilar insta a los diputados del Partido Popular a salir de letargo en el que se encuentran y votar a favor de la enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, para que el proyecto de conexión entre Alzira y la AP-7 salga adelante, por ser vital para el futuro comercial de nuestra ciudad.
La AP-7 debió quedar liberali

L’AP-7 al terme d’Algemesí

zada en 2006, pero ese año el gobierno del PP prorrogó la concesión hasta el 31 de diciembre de 2019, a partir esta fecha la gestión y explotación de esta autopista revertirá a la Administración General del Estado, si no se vuelve a dar un cambio de timón estableciendo un nuevo canon.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here