Carcaixent inaugura la Fira i espera l’Entrada dels Moros i Cristians

0
171

La Banda Juvenil anit en la Fira

El castell d’anit

Más de doscientas personas participan en la Entrada de Moros y Cristianos de Carcaixent
El municipio consolida después de cuatro años una fiesta que volvió a celebrarse en 2010

Carcaixent celebrará este sábado sus Moros y Cristianos, más de 200 personas participarán en una fiesta muy arraigada en muchos municipios de la Comunidad Valenciana y en la que después de muchos años ha conseguido hacerse un hueco en esta localidad de la Ribera Alta.

Mientras anoche, un castillo de fuegos artificiales presenciado por una buena representación del consistorio y numerosas personas inauguró la feria a la par que dieron el pistoletazo de salida a las Fiestas Mayores y Patronales de la ciudad Bressol de la Taronja. La comitiva municipal estuvo acompañada por la Banda Juvenil de la Lira Carcaixentina.

En noviembre de 2010 se creó de forma oficial la Asociación de Moros i Cristians en Carcaixent y justo en octubre de 2011 consiguieron desfilar por las calles en la tradicional Entrà de Moros i Cristians, después de cuatro años la fiesta ya forma parte de la calendario festero de la localidad y ha conseguido hacer realidad un sueño que la localidad pueda disfrutar de una capitanía que en esta ocasión ostentarán la filà de los Contrabandistes, así como también los cargos de Abanderats : OMAIRA LÓPEZ SIMA (Abanderada Infantil), EDGAR RICHART ROD (Abanderat infantil) y la Abanderada 2014 ROSA COGOLLOS MONTALVA

Ivan Almiñana Presidente de la Asociación Moros i Cristianos ha destacado el esfuerzo que ha supuesto para ellos todo el trabajo realizado para consolidar esta fiesta “Hem intentat cada un d’estos anys, anar un poc mes endavant amb les nostres possibilitats i sempre des de la humilitat. Estem segurs que el nostre poble esta cada vegada mes orgullós del nostre treball. Desprès d’aquest últim any amb la creació d’un boato que oferirà la filà Alzayans amb un gran èxit aconseguit i reconegut per tota la ciutadania d’aquest poble”

El próximo día 11 sábado a las 18:30 h se celebrará la Entradà de Bandes en la que participarán 9 agrupaciones musicales. Antes de la gran Entrà Oficial de Moros i Crisitans, prevista para las 19:30 horas, un total de 300 músicos rendirán homenaje a José María Ferrero compositor de la marcha Ximo, bajo la batuta de Agustín Martínez Caballero, será en la Avenida Vidal Canet con Padre Eugenio.

Por lo que respecta a la Entrà en esta ocasión colaboran 5 comparsas de las localidades: Alzira, Benigànim, Catarroja, Llutxent y Olleria; y la actuación de los ballets de Ontinyent i Alcoi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here