El món de la cultura i la política es volquen amb les danses d’Algemesí

0
96

Numerosas personalidades del mundo de la política y la cultura valenciana se dan cita este año en las Festes de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí. El 7 de septiembre a las 22 horas tiene lugar la primera de las procesiones, la Processó de les Promeses a la han anunciado su presencia el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y el conseller de Gobernación, Luís Santamaría. También está previsto que acudan un nutrido grupo de diputados del Partido Popular en las cortes valencianas con el síndic, Jorge Bellver, a la cabeza. Junto a él, los diputados Rafael Ferraro, Esther Franco, Mª Rosa Roca, Enma Iranzo y Amparo Sanchis.

En la Processoneta del Matí, el 8 de septiembre a partir de las 10 horas, estarán la consellera de Educación, Cultura y Deportes, María José Catalá, y la consellera de Infraestructuras y coordinadora del PPCV, Isabel Bonig. También estará el conseller de Gobernación, Luis Santamaría, y el subdelegado del gobierno, Juan Carlos Valderrama.

En la processoneta, la más seguida de las tres procesiones, estarán José Manuel Orengo, portavoz socialista en la Diputación de Valencia; Robert Martínez, alcalde de l’Alcúdia y secretario del PSPV-PSOE en la Ribera Alta; el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y el secretario del PSPV-PSOE en la Ribera Baixa y portavoz de este partido en Cullera, Jordi Mayor.

Por parte de Compromís acudirán a la Processoneta del Matí, el diputado en el congreso, Joan Badoví; el diputado autonómico Fran Ferri, y el diputado provincial, Emili Altur.
También estarán presentes la diputada provincial de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, y la responsable de organización de esta formación, Mª Ángeles Llorente, así como el presidente de ERPV, Agustí Cerdà.
A la Processoneta del Matí han anunciado su presencia los alcaldes de Guadassuar, Benifaió, Villanueva de Castellón, Canals, la Barraca de Aigües Vives, Càrcer, Catadau, Massalavés y Ador entre otras poblaciones valencianas.
En la parte cultural han anunciado su presencia los máximos representantes de los otros dos patrimonios culturales inmateriales valencianos. El presidente del Patronato del Misteri d’Elx, Fernando García, y el presidente del Tribunal de las Aguas, Enrique Aguilar.

Nota: se recomienda a los medios asistir a las 21.30 horas el domingo 7 de septiembre y a las 9.30 horas el lunes 8 de septiembre, en la plaza Mayor, ante la puerta del Ayuntamiento, para la toma de imágenes durante la recepción de autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here