Ad
riberaexpress.es

Algemesí facilita als veïns tota la informació sobre el Catàleg de bens i espais protegits

Se ha proporcionado un tercer periodo de alegaciones de 48 días para los vecinos afectados, a los que se les ha comunicado individualmente este hecho, además de haber sido informado a la ciudadanía en general por los cauces habituales.

Desde que comenzó el proceso de catalogación por parte de la Conselleria de Cultura de diversos espacios y bienes para su protección, el Ayuntamiento de Algemesí ha facilitado a todos los vecinos en general y a los afectados en particular, toda la información y el asesoramiento que han requerido.

En cada uno de los 3 sometimientos públicos de la información se ha actuado de la misma forma, informando por los cauces habituales y mandando notificaciones personalizadas a todos los afectados por el Catalogo.

Desde los diferentes departamentos se ha trabajado junto con todos los vecinos para que prosperasen las diferentes alegaciones y recursos presentados, y durante estos dos años, se han logrado avances muy significativos para evitar un perjuicio importante para muchos vecinos.

Además, la aprobación del Catalogo, permitirá, por fin, que los vecinos de la zona afectada puedan acometer las reformas y construcciones que llevan paralizadas varios años. Ello, además de suponer un desahogo para los propietarios, facilitara el trabajo de empresas y la contratación de desempleados.

Los plazos para presentar alegaciones o recursos al Catalogo

Hay que recordar que se trata de la tercera vez que se procede a abrir un plazo de alegaciones, en un proceso que dura ya más de dos años.

Tras su publicación en el DOCV el pasado día 22 de Agosto, se ha establecido que el plazo para presentar alegaciones finalizara el día 22 de Septiembre.

Con este nuevo periodo de alegaciones los vecinos de Algemesí disponen de 48 días, desde que se envío la notificación personalizada a cada vivienda.

Además la autora del catalogo atenderá a todos los vecinos que lo requieran durante los días 2, 3, 4 y 5 de Septiembre en horario de 9 a 13 horas.

La difusión de la información acerca del tercer sometimiento público

Estos han sido los medios por los que se ha difundido la información sobre el tercer sometimiento público del Catalogo:
· Publicación en el apartado “instrumentos en tramite” del área de urbanismo en la web municipal.
· Aprobación por el Pleno municipal, abierto al público y grabado y emitido por Berca TV.
· Envío y publicación en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana
· Envío personalizado, por tercera vez, a todos los afectados por el Catalogo.
· Una vez publicado en el DOCV: Creación de enlace destacado en la pagina web.
· Una vez publicado en el DOCV: Difusión periódica en los perfiles de las redes sociales Facebook y Twitter del Ayuntamiento.

Deixa un comentari

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Acceder | Diseñado por GCL Creativa de Comunicación