El PP i el PSOE imposen que Corbera bega aigua de la Potabilitzadora

1
61

Corbera beberá finalmente agua libre de nitratos y pesticidas de la potabilizadora de la Ribera. La oposición (PP-PSOE) impuso ayer la entrada del municipio en la comunidad de usuarios de la potabilizadora de la Ribera, paso necesario para poder recibir los recursos hídricos tratados en esta planta. En un tenso pleno extraordinario, convocado por el alcalde de Compromís, Jordi Xavier Vicedo, para debatir la problemática de la contaminación de la red potable, los dos grupos de la oposición sacaron adelante una moción conjunta en la que proponían la adhesión al ente del Consell.
En la comisión informativa previa tumbaron una similar presentada por los nacionalistas en lo que era un cambio radical de postura del gobierno municipal respecto a este asunto, que no pudo ser votada por la corporación.
El texto de populares y socialistas insta además a realizar las gestiones necesarias ante la Diputación de Valencia para que conceda una subvención al consistorio a fin de instalar filtros de agua en el motor de agua y añade que si el dinero provincial no llega, sea el propio consistorio el que corra con dicho gasto en caso de ser necesario. Se trata de una de las principales reivindicaciones del PSOE corberano durante los últimos tiempos.
Por otra parte, los dos partidos han aprobado que sea el pleno quien en un futuro designe al representante del municipio
Investigación
Otro de los aspectos llamativos que incluye la moción es la petición a los servicios jurídicos municipales de un informe que determine si existe algún tipo de responsabilidad que pueda ser denunciada a la Fiscalía respecto a la periodicidad de los análisis de agua de la red potable, que según sostienen PP y PSOE debería haber sido quincenal, pero el consistorio, alegando falta de recursos económicos, habría efectuado de forma más espaciada en el tiempo.
Desde el PP y el PSOE se felicitaron ayer porque, según explicaban sus representantes, «hemos conseguido el objetivo de que Corbera tenga agua» después de cerca de dos años de restricciones tras la aparición de herbicidas.
El concejal socialista,

Jordi Vicedo alcalde de Corbera

Vicent Aldera, justificó por su parte la postura de su grupo contraria al criterio del Partido Socialista en la comarca «porque primero está Corbera y después el mundo».
Compromís, que se abstuvo, también ha variado su oposición frontal inicial a la comunidad de usuarios, según Vicedo «porque entendemos la demanda de agua del pueblo», pero sigue manteniendo que la solución del Consell a largo plazo no es la más beneficiosa.

 Salva Vives / Levante-EMV

1 Comentario

  1. La unión PPSOE se consolida.
    Ya era hora de que pusieran las cartas encima de la mesa para que los ciudadanos progresistas sepamos a que atendernos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here