Ad
riberaexpress.es

Catalá confirma a Carcaixent i Carlet que este curs gaudiran de l’Escola Oficial d’Idiomes

Consellera i alcaldessa davant l’Ajuntament

La consellera d’Educació hui en Carlet

Botella i Catalá en un aula de la futura Escola

L’antiga seu de Bancaixa serà, a Carcaixent, la seu de l’Escola Oficial d’Idiomes on este curs s’impartirà el nivell bàsic d’anglés. Mentre el mateix passarà a l’aulari instal.lat a l’IES Eduardo Primo en Carlet, segons ha confirmat hui la consellera d’Eeducació, Mª José Catalá que ha visitat els dos municipis de la comarca. Catalá ha manifestat que durant els próxims cursos “s’incorporaran altres idiomes”. Pel que fa a la possibilitat que Sueca tinga també un aulari d’estes característiques la titular d’Educació ha dit que “és possible, estem treballant la seua demanda”.

Mentre l’alcaldessa, Lola Botella, ha destacat que la concessió d’estos estudis suposa per a Carcaixent com “un premi de la loteria”.

D’altra banda la consellera ha considerat que “no és tracta d’un canvi sustancial” l’avançament en quatre dies del curs escolar en Infantil i Primària i de deu dies en la Secundària. ésta última l’ha justificat en “avançar-se el curs a la Universitat” i en tindre que adaptar-lo al curs universitari”. S’ha mostrat convençuda que tot i que este curs “ñes de transició”. l’avançament serà “beneficiós per als alumnes”.

Carlet

Carlet contará a partir de septiembre con un aulario de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), así lo ha anunciado esta mañana la consellera de Educación, Cultura y Deporte en una reunión que ha mantenido con la alcaldesa de la ciudad, Mª Ángeles Crespo.

La consellera ha atendido la petición de la alcaldesa de Carlet, que ya le formuló en el año 2012, para que los vecinos de la ciudad puedan tener acceso a los estudios de la lengua inglesa sin tener que desplazarse a Alzira.

El aulario de la EOI en Carlet estará ubicado en las instalaciones del IES Eduardo Primo y se impartirá el 2º curso del nivel A2 y el 1º curso del B1. Cada nivel podrá acoger a 35 alumnos.

La puesta en marcha de este aulario será inminente. Está previsto que las clases comiencen a partir del 15 de septiembre. Los interesados podrán realizar las preinscripciones a partir del próximo día 3 de septiembre en el propio Ayuntamiento a través de un modelo normalizado que estará a su disposición la próxima semana.

El aulario de la EOI de Carlet comenzará con una importante oferta formativa (nivel básico e intermedio de inglés) que irá ampliándose en próximos cursos, tanto en niveles como en idiomas.

 La consellera de Educación, Mª José Catalá, ha destacado la apuesta del Consell por el conocimiento de idiomas como clave para contribuir a incrementar la formación de los jóvenes y que puedan tener más oportunidades para acceder al mercado laboral.

Por su parte, la alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, ha mostrado su satisfacción por esta buena noticia, ya que Carlet cuenta con una amplia oferta formativa en todo sus ámbitos y únicamente le faltaba la enseñanza de idiomas. ‘Con este nuevo aulario completaremos la oferta a nuestros alumnos, sobretodo en el conocimiento de inglés que tan necesario es hoy en día a efectos laborales’.

También han recibido con gozo esta noticia los directores de los centros educativos de la ciudad, también presentes en la reunión. Por su parte, el director del IES 9 d’Octubre, Pepe Morante, lo ha calificado como un logro extraordinario y el director del IES Eduardo Primo, Mario Yúfera, ha felicitado a la consellera por esta buena iniciativa. El director del centro receptor del aulario ha indicado que con su ubicación en el IES Eduardo Primo se consigue aprovechar los recursos existentes, ya que el centro está abierto por las tardes.

Riberaexpress

Deixa un comentari

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Acceder | Diseñado por GCL Creativa de Comunicación