El STEPV impulsa protestes contra la LOMQUE i les retallades

0
9
Protesta contra la Llei Wert maig de 2013

El sindicato STEPV anunció este miércoles movilizaciones para el curso escolar 2014-2015 contra la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y los recortes. Las acciones previstas arrancan a la vez que la conmemoración del día mundial del docente, el seis de octubre, con concentraciones en todos los centros educativos, para seguir con una huelga de profesores, el 23 de octubre, y la participación el 27  de noviembre en el día de lucha por la educación pública dentro de la semana de lucha de las Marchas de la Dignidad.

“El curso escolar 2014-15 comienza con los mismos problemas endémicos del sistema educativo valenciano causado por los 23 años de gobierno del PP y los derivados de las políticas de recortes y de la aplicación de la LOMCE”, manifiesta el sindicato mayoritario de la enseñanza en un comunicado.

Asegura que “nos encontramos un curso más con aulas masificadas, aumento de las ratios, desvío del alumnado hacia la enseñanza privada, barracones, disminución del profesorado y despido de interinos”, entre otros problemas. Todo ello sumado “a la aplicación de la Lomce sin tiempo real de hacerlo y un avance, claramente injustificado y populista, del inicio de las clases”.

Por otra parte, el sindicato se suma a las movilizaciones presentadas por la Plataforma per l’Ensenyament Públic para los días dos y tres de septiembre, con la inauguración del curso, por la escuela pública, y concentraciones en las puertas de los centros educativos.

También ha asumido las propuestas acordadas en las jornadas de las Madres por la Educación Pública que se concretan en la campaña “12 meses, 12 causas”, dos movilizaciones en octubre y mayo y medidas para la “inaplicación” de la Lomce.

El Pais

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here