Carlet bajará el IBI urbana y el Impuesto de Vehículos en 2015

0
28

El Ayuntamiento de Carlet está trabajando ya en la elaboración del Presupuesto municipal de 2015. La mejor coyuntura económica y las saneadas arcas municipales permiten al Consistorio bajar los impuestos. Concretamente, el equipo de gobierno apuesta por reducir el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI Urbana) y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), los dos impuestos que gravan de forma más directa a los vecinos.

El Real Decreto Ley 20/2011 de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera impedía reducir el tipo de gravamen del IBI Urbana para los ejercicios 2012 y 2013.

En 2014 ya no había limitaciones para que el Ayuntamiento rebajase el tipo de gravamen existente y se redujo el IBI Urbana en un 5 % y el IBI Rústica en más del 20 %.

En 2015, y como la buena salud financiera municipal lo permite, el equipo de gobierno quiere reducirlo para el año 2015 en un porcentaje superior al 5 % que se rebajó en 2014 y la reducción del IVTM también será reseñable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here