El Levante supera a Ecuador i es classifica per a la final del Cotif en la tanda de penals (5-4)

0
71
Tienza para el penal decissiu a Jefferson

El Levante UD se convirtió en el primer finalista del Cotif de l’Alcúdia al superar en los penaltis a la Selección Nacional de Ecuador. Ambos combinados se emplearon a fondo y protagonizaron una semifinal de infarto que se decidió desde los once metros. Sergio Tienza se convirtió en el héroe del partido al atajar dos penaltis en la tanda decisiva.

Los dos equipos salieron muy enchufados al terreno de juego. Los ecuatorianos padecieron en los primeros instantes la insistencia de un Lander que chutó primero fuera y que poco después asistió a Colau para que este forzara el córner con un disparo que golpeó en un rival. Cortez lo intentó para los suramericanos desde el medio de campo y poco después hizo lucirse a Sergio Tienza con un disparo seco desde la frontal del área. Lander volvió a la carga y chuto pegado al larguero. Superados los 20 minutos, un buen pase de Cortez dejó solo a Parrales ante el cancerbero granota que tuvo que hacer falta en el borde del área. El colegiado Carbonell Hernández sacó la primera amarilla de la noche y José Francisco Cevallos lanzó el libre directo a la barrera. El combinado Sixto Vizuete pareció adueñarse del esférico y los azulgrana ya no llegaban con tanta facilidad al área de Cevallos. Betancour buscó el tanto en una juagada escorada a la izquierda y en el último minuto Cevallos tuvo que desviar un centro chut de Loza que se colaba por toda la escuadra.

Tras la vuelta de los vestuarios ambos equipos demostraron ser dignos candidatos a clasificarse para la final saliendo a morder. Pepelu lanzó ligeramente alto el servicio de una falta y Cortez hizo lo propio unos minutos después en una jugada calcada. El partido subió en intensidad y el colegiado amonestó a varios jugadores por cometer faltas. El partido se volvió loco y ambos equipos llegaban con peligro a las áreas rivales. En una internada amarilla Cortez se quedó solo ante Tienza pero al intentar driblarlo el balón se le escapó. La hinchada ecuatoriana apretaba en las gradas y Cortez, el jugador más incisivo de Ecuador, rozó el tanto con el tiempo ya cumplido. Su intento de vaselina, sin embargo, se marchó fuera por poco.

En la tanda de penaltis surgió la figura de Sergio Tienza, quien atajo dos penaltis a los ecuatorianos Canga y Jefferson. A este último le paró el lanzamiento que deba el pase para la gran final al conjunto levantinista.

penaltis:

1-0, Pepelu

1-1, José Francisco Cevallos.

2-1, Lado

2-2, Cortez

3-2, Gaizka

3-2, Falla Canga

3-2, Falla Sardà

3-3, Parrales

4-3, Joumas

4-4, Betancour

5-4, Riera

5-4, falla Jefferson

 

 

Levante UD: 1 Sergio Tienza; 3 David Levante UD 0 – Selección Nacional de Ecuador 0

Goles en la tanda de Lara (14 Chuso, m. 36), 4 Gaizka, 5 Carlos Ferrando, 6 José Luis Garcia, 7 Riera, 8 Lado, 10 Lander (9 Sardà m. 53), 11 Colau, 12 Loza y 20 Joan Monterde (22 Joumas, m. 34).

Entrenador: Igor Oca

Selección Nacional de Ecuador: 1 Cevallos; 2 Domínguez, 3 Suárez, 4 Chala, 5 Jefferson, 8 Cortez, 9 Parrales, 10 José Francisco Cevallos. 11 Burbano (17 Carabali, m. 36), 19 Betancour y Canga.

Entrenador: Sixto Vizuete

Árbitro: Carbonell Hernández. Amonestó a los levantinistas Sergio Tienza, Lado y David Lara y los ecuatorinos Betancour y José Francisco Cevallos

Els Arcs de l’Alcúdia. Cerca de dos mil aficionados.

Víctor Tomás / l’Alcúdia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here