Calatayud demana la dimissió de Botella per les «irregularitats» en Procarsa

17
190

La portaveu d’Units per València, vol que Botella explique una a una totes les irregularitats detectades en la gestió i comptabilitat de l’empresa municipal Procarsa, no sols de la factura pel servici de menjador de l’escoleta El Clot , “Volem explicacions  a totes les qüestions plantejades en la Junta General d’accionistes, de perquè es contracta a una consultora per a fer les auditories de l’empresa municipal i és l’Ajuntament qui assumix el cost, perquè durant l’exercici 2012 es van pagar factures d’uns 2800 euros mensuals fins al mes de Desembre de 2012 a l’empresa municipal pel servici de grua, quan la grua  es va incendiar a l’Abril de 2012, perquè durant els últims anys l’Ajuntament no ha ingressat en les arques municipals cap quantitat per enganxes de la grua i la recaptació s’ingressaba en els comptes de PROCARSA, perquè l’Ajuntament està pagant una factura mensual per prestació de servici de mecànic, si els vehicles que es reparen són els de l’empresa municipal, perquè ni ha existit, ni hi ha un procediment general de contractació de personal, ni  unes instruccions que regulen els procediments de contractació de béns i servicis.
Totes estes irregularitats, segons Calatayud, “evidencien el caos de la gestió del Partit Polular, no és admissible que l’única explicació que es d’és que s’han pogut cometre fallades o errors”
Desde Units per Valéncia afirmen que “si no reben una resposta en totes les matèries per part de l’Alcaldessa, es plantejaran altres actuacions”, ja que

Ana Calatayud

«les irregularitats que s’exposen i la repercussió danyosa de les mateixes, suposen un crebant econòmic per a l’Ajuntament,  que els ciutadans de Carcaixent no es mereixen”
Per tot això i davant del panorama actual, el grup municipal UxV ha demanat en l’últim ple la dimissió de l’Alcaldessa de Carcaixent i presidenta del Consell d’Administració de l’empresa PROCARSA, “la senyora alcaldessa ha d’assumir les seues responsabilitats en tots els aspectes irregulars, dubtosos, mal gestionats, ineficaços  i poc responsables que hem patit en este Ajuntament”, ha conclòs Calatayud.

17 Comentarios

  1. La Sra Calatayud puede pedir la dimisión de la Alcaldesa las veces que quiera pero estaria bien que explicara las razones, porque en el ultimo pleno los motivos que adujo eran muy distintos de los que se apuntan ahora. Los relativos a Procarsa no coinciden con la eleccion como diputada autonomica que comento el pasado jueves.
    Aclarese primero Sra Calatayud y luego pida lo que quiera. Puestos a pedir yo le pediria que reflexione sobre sus argumentos, algo forzados e incoherentes, que hace tiempo le quitaron su credibilidad. Ah, y no vuelva a la carga con mas amenazas, ¿en los juzgados?, que ya sabemos como acaban y quien sale perdiendo.

    • La sra. Calatayud expone bastantes veces sus razones. No OPINA usted lo mismo, sr,. secretario???. Quienes no dan razones con demasiada frecuencia son los miembros del equipo de gobierno o el partido que los apoya.
      Y hablando de errores, parece que hubo otro «ERROR» que habrá que explicar porque ya sabemos quién saldrá perdiendo: el pueblo.
      Lo puede hacer el concejal de información o el desocupado Gabinete de Prensa del equipo de gobierno.

      • Repito el envío del comentario, porque como en otras ocasiones se retrasa de manera exagerada su revisión.

        La sra. Calatayud expone bastantes veces sus razones. No OPINA usted lo mismo, sr,. secretario???. Quienes no dan razones con demasiada frecuencia son los miembros del equipo de gobierno o el partido que los apoya.
        Y hablando de errores, parece que hubo otro “ERROR” que habrá que explicar porque ya sabemos quién saldrá perdiendo: el pueblo.
        Lo puede hacer el concejal de información o el desocupado Gabinete de Prensa del equipo de gobierno.

    • MIre Sr. Secretario, creo que he aclarado bastante y durante toda la legislatura (usted sabe que no es la primera vez que pido su dimisión) el porqué la Sra. Alcaldesa debería dimitir, durante los últimos años, hemos podido conocer muchísimos motivos por los que, teniendo un poquito de vergüenza, debería haberlo hecho y no sólo ella, algunos más deberían acompañarla.
      Ah, y perdone usted, yo no amenazo, cuando pienso que debo hacer algo, lo hago. Continuaré denunciando todo lo que considere injusto, ilegal, irregular y todo lo que por su mala gestión del dinero público suponga un perjuicio para los ciudadanos, en las comisiones, en el pleno, en los medios de comunicación, en la fiscalía, en los juzgados y en la plaza mayor del pueblo si hace falta. Transparencia, Sr. Secretario, los ciudadanos tienen derecho a saber cómo, porqué, en qué y quién se gasta su dinero.

      • Totalment d´acord amb l´última part que ha escrit vosté, Ana. Pero el que no esta gens clar és que, a l´últim plenari (que és del que tracta la noticia) vosté donara unes raons per a la dimisió de Lola i, per tal de buscar el titular fàcil, enganye i done unes altres.

        Aixó es diu mentir, o transformar la veritat per a que el periódic la publique. Hi han mil raons per les que ha de dimitir, i estic totalment d´acord amb vosté en que tant vosté, com altres grups de l´oposició, han demanat la dimisió de la alcaldesa, peró si aixó és el que vol esmentar, fer un recordatori de totes les vegades que deuria d´haver dimitit i no ho ha fet, faça un article d´opinió. Peró si del que es tracta és d´informar al ciutadà del que vosté digué a l´últim plenari siga rigurosa i no antepose el titular a la veritat.

    • Estaría bien tomar nota, sr, secretario y sr. concejal de información:

      El Ayuntamiento de Alzira ha recibido el reconocimiento internacional de la Unión Iberoamericana de Municipalistas por las videoactas, el sistema multimedia implantado hace dos años para las actas de los plenos municipales. Concretamente, el consistorio alcireño ha recibid este premio en la modalidad de ‘Tics y transparencia’.

      La alcaldesa de la ciudad, Elena Bastidas, ha manifestado su satisfacción después de recibir este premio ya que «supone un reconocimiento internacional a la labor constante de modernización que iniciamos en el Ayuntamiento hace algunos años». Así pues, «resulta muy gratificante recibir el apoyo de instituciones y Ayuntamientos de España e Iberoaméria por nuestra apuesta por la transparencia y por la optimización de la gestión pública».

      Este novedosos sistema recoge las actas y las resoluciones de los plenos. Las videoactas contienen un servicio multimedia (vídeo) y un documento electrónico que resume las intervenciones de los concejales.

      De esta forma, los vecinos que acceden a la página web municipal pueden reproducir el vídeo escogiendo el contenido o el concejal que ha intervenido.

      Para Bastidas, este sistema es una muestra de «la voluntad de transparencia del Ayuntamiento».

      PUBLICADO EN LAS PROVINCIAS.

  2. Secretario, perder por perder, los ciudadanos preferimos perder intentando meter a estos incompetentes entre rejas, que a quedarnos de brazos cruzados viendo como nos despluman y nos echan a la olla en agua hirviendo para salir escaldados.
    mas claro… el agua…!!!

  3. Secretario ….usted habla de credibilidad ??? Usted habla de aclarar ??? Usted habla de algo que doña Dolores Botella desconoce desde hace mucho tiempo. Reflexionen ustedes.

  4. secretario , usted ha leído » Calatayud pide la dimisión de la alcaldesa » y se ha puesto tan nervioso que no ha podido seguir leyendo la nota de prensa.
    jaaaaaa jaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Creo que Calatayud ha dejado bien claras cuales son las razones por las que pide esa dimisión. Si todo eso ocurre con una alcaldesa que destina 5 días a la semana a ejercer su cargo , podemos imaginarnos si , siendo diputada , destina sólo 2 o 3 días. El desastre , aunque difícil de imaginar , puede ser aún mayor del existente.
    Así que secretario , está bastante claro que lo relativo a el cargo de diputada autonómica es complementario a lo de Procarsa.
    Nuestra alcaldesa , ni se hace responsable , ni es capaz de pedir responsabilidades por errores que se cometen con recursos del ciudadano de Carcaixent. Lo cual nos lleva a la conclusión de que esta alcaldesa es muy mala alcaldesa. TOC TOC TOC.

    Sr. secretario , Calatayud no amenaza , Calatayud nos ha demostrado que lucha y luchará por defender los intereses de todos los ciudadanos de Carcaixent hasta sus últimas consecuencias e instancias.
    Calatayud no va a los Juzgados , Calatayud denuncia hechos en los que se advierten indicios de presuntos delitos penales y no creo que quede ahí el asunto , pues quedará denunciar los presuntos delitos patrimoniales.
    TOC TOC TOC
    secretario , le tengo que informar , que de 2 denuncias interpuestas por Calatayud ante la fiscalía , las 2 siguen teniendo el proceso abierto ( como usted bien sabrá y no le interesa informar ). Al ciudadano , hoy por hoy , no nos tiene que explicar nadie como funciona la justicia en este país , más cuando hay políticos implicados. TOC TOC TOC.

    Calatayud es la mejor política que ha tenido Carcaixent en muchíiiiiiiiiisimo tiempo ¡¡¡ ojala , tuviéramos más como ella !!! ¡¡¡ otro gallo cantaría !!!

    Mientras la alcaldesa intentó ocultar al ciudadano la existencia de una póliza de seguro que cubría los gastos judiciales al MIA , con el objeto de desprestigiar a la Sra Calatayud , ésta se dedica a defender , con todos los medios a su alcance ( incluso teniendo que poner el dinero de su bolsillo ) los derechos de sus conciudadanos. Una GRAN diferencia ¿ no les parece ?.
    Calatayud quiere que las cosas se hagan bien ( SIN ERRORES que nos cuesten el dinero a los ciudadano ) y la alcaldesa se dedica a decir que se producen errores ( que nos cuesta el dinero a los ciudadano ) y no le pide responsabilidades a nadie por haberlos cometido , ni nos consta de que se hayan corregido . Una GRAN diferencia ¿ no les parece ?.

  5. La senyora Alcalde ha de donar conters de tot el que demana la senyora Calatayud, estiga ben plantejat o no, i els arguments son simplement la transparència, no en fan falta mes.
    En el cas concret de la factura adulterada de Procarsa, el Gerent, si ho ha fet seguint les instruccions d’algún superior a ell, deu fer públic el nom o l’Ajuntament el deu denunciar a la Justicia, i la Junta de Procarsa li deu obrir expedient per tal d’aclarir la questió.
    Si no ho fan així, els ciutadans podrem pensar el que vullgam, podrem pensar que son errors o que ens estàn estafant.

  6. Como ya es habitual en este municipio , la falta de información , la información sesgada , la información interesada , parece ser la tónica. Parece ser que para mucha gente , lo deseable es que el ciudadano no conozca la verdad y atacar a quién desea aclarar todo aquello que sucede y que se hace con el dinero de los ciudadanos. No le encuentro ningún sentido atacar a una política como es Calatayud , cuando nos está intentando advertir del mal uso que se está haciendo con nuestros recursos por parte del equipo de gobierno municipal.

    Creo que son necesarias algunas aclaraciones para que el ciudadano pueda establecer responsabilidades , para que la información sesgada e interesada no consiga su objetivo, para que seamos capaces de discernir quién o quienes son los que tienen la responsabilidad de todos estas irregularidades ( para unos ) o errores ( para otros ) , que lo único que consiguen es que el dinero público sea mal utilizado.

    Las declaraciones del gerente de la empresa Procarsa me han parecido más que desafortunadas. El excusarse de la emisión de facturas sobrevaloradas por orden del departamento de intervención , no podemos más que considerarla muy pueril , excesivamente pueril , ya que este departamento no tiene ningún tipo de potestad sobre la empresa pública. El gerente sabe perfectamente que SOLO puede recibir órdenes del Consejo de administración de Procarsa. La gerencia de la empresa no depende de ninguna decisión tomada por el MIA , ni siquiera la alcaldesa puede darle órdenes al gerente.
    En la acción » erronea » o » irregular » del gerente sólo caben dos posibilidades : a- que sea consecuencia de una orden dada por el consejo de administración o b- que sea una decisión personal suya y tener que cargar con esa responsabilidad.Pero nunca podrá excusarse de que las ordenes han llegado desde el departamento de intervención del ayuntamiento.

    El ciudadano sabe que , Lola Botella es diputada en las Cortes valencianas , que también es Alcaldesa de Carcaixent y que también es Presidenta de la empresa Procarsa. Estos tres cargos, que da la casualidad , que son ostentados por una misma persona , no tienen ninguna relación entre ellos. Lola Botella cuando entra en Procarsa , es la presidenta y el cargo de alcaldesa , o bien se queda en la puerta , o entra como invitada. La alcaldesa nunca puede tomar decisiones dentro de Procarsa porque ese cargo no tiene ningún tipo de poder en esa empresa.
    Si que Lola puede tomar decisiones dentro de la empresa pública pero como presidenta del consejo de administración , lo cual significa que ella sola no podrá nunca tomar decisiones ( aunque si proponerlas ) pues necesita del consentimiento del Consejo que está formado por más personas. Lola puede proponer pero necesitará la aprobación del consejo , que tomará decisiones por mayoría.
    Ninguno de los miembros del Consejo de administración ( por si solos ) le puede dar ninguna orden al gerente , ha de ser un acuerdo de todo el Consejo el que le puede ordenar al gerente.
    Así que ya puede hacerse una idea el ciudadano del sentido de las declaraciones del gerente de Procarsa , cuando se escusa de que recibió órdenes del departamento de intervención. En mi opinión , no hay ninguna persona perteneciente a ese departamento que sea responsable de la acción irregular o errónea del gerente. Y si que me parece muy extraño que esa decisión haya sido tomada por él ,sin el conocimiento o las órdenes del Consejo de administración ( del cual forman parte Lola Botella y algunas personas que también ostentan algún cargo público en nuestro ayuntamiento ).

    Pero esa supuesta irregularidad o error no hubiera llegado a ser importante o no hubiera afectado a las arcas públicas , de no ser por la irresponsabilidad de algún político o funcionario.
    Supongo que fue el departamento de intervención el que le dio el visto bueno al pago de esa factura sobrevalorada , o a esas facturas sin prestaciones de servicios reales. La responsable última de que ocurriera todo ello , es por supuesto nuestra alcaldesa ( Lola Botella alcaldesa , que es una persona distinta a la de presidenta del Consejo de administración de Procarsa , pues Lola como presidenta, no tiene ninguna potestad ni poder dentro del ayuntamiento, ni ningún poder de decisión) , puesto que es la responsable última de lo que ocurre en cualquier área del MIA. Pero también es cierto que nuestra alcaldesa, ha delegado algunas de sus responsabilidades en algunos concejales . El departamento de intervención de nuestro pertenece al área de Hacienda y la responsabilidad sobre todo lo que ocurre ahí recae en el concejal de hacienda ( el Sr. Ximo Roses ).En mi opinión , es este señor el que tiene la gran responsabilidad de que se hayan podido llevar a cabo todos estas irregularidades o errores . Sólo en el caso , y sólo en el caso , que los funcionarios hayan ocultado esa importante información a ese concejal , podríamos descargarle de su responsabilidad , aunque es a él al que le tocará tomar medidas para subsanar los errores cometidos y poner las medidas necesarias para que no se vuelvan a cometer irregularidades.

    Con toda la información de que dispongo , es decir , con los hechos que nos han contado , con las declaraciones emitidas ….. etc , por supuesto me he formado una opinión de lo que sucede. Pienso que la empresa Procarsa es realmente deficitaria , pero aun así , el equipo de gobierno considera que debe mantenerla en pie a costa de cualquier esfuerzo , esfuerzo que han decidido trasladarlo al ciudadano. Es una empresa que nos quieren hacer pensar que es fundamental para Carcaixent y que al mismo tiempo es rentable , que supone un ahorro de recursos públicos. Pienso que no es cierto , que todo está basado en poder mantener a una serie de gente afín al PP , a poder crear empleo ( pagado con dinero público ) sin tener que pasar por los controles y condiciones que un cargo de ese tipo supone ( algo que ya han denunciado todos los grupos políticos de la oposición en reiteradas ocasiones ). Opino que esto es una vergüenza para Carcaixent y una gran ofensa para sus ciudadanos.

    Calatayud ha tenido , tiene y tendrá» mil y una» razones para pedirle a nuestra alcaldesa la dimisión. El PP va a llevar a nuestro pueblo a la quiebra y al subdesarrollo ( en términos comparativos con poblaciones colindantes ). De la alcaldesa cada día sabemos más sobre su incapacidad para timonear Carcaixent. Sólo fue capaz de esconder su incapacidad en una época de «boom» económico , donde el MIA podía disponer de incalculables recursos y unas cuentas muy saneadas. Las malas decisiones , las malas inversiones están dando sus frutos : falta de recursos , falta de servicios y endeudamiento para las siguientes generaciones.
    Situación muy complicada va a tener el próximo equipo de gobierno que elijamos los ciudadanos , van a tener que ser muy competentes , algo menos políticos y mucho más buenos administradores , para que saquen a Carcaixent de la dura y larga depresión , que nos han metido estos del PP , que han demostrado que sólo miran por el partido y muy poco por los ciudadanos.

    Pido perdón por mi extensión en describir la opinión de un ciudadano.

  7. La Sra Calatayud puede pedir las dimisiones que quiera pero solo busca el titular porque la información sigue siendo sesgada por parte de la sra Calatayud ya que también juega al mismo juego, el trabajo de descubrir todo lo que pasa ha sido de otro partido de la oposición, ese mismo que ella acusa de tener un pacto oculto con el equipo de gobierno y ahora pide la dimisión de la alcaldesa con esa información ¿tiene usted mucha cara no Sra Calatayud? ¿a que jugamos? ¿son malos pero yo me aprovecho y saco un titular? Venga menos hipocresía que cuando sacaron la noticia en este mismo medio tardó poco en mofarse usted y su panda de palmeros.

    • Sr. secretario = Amanida = HALO
      ¡¡¡ que siiiiii , que ya lo sabemos !!!
      ¡¡¡ que ya sabemos que Calatayud es «mala» para algunos y menos » mala para otros !!!
      ¡¡¡ que ya sabemos de sobra , como algunos grupos políticos juegan a ser el perro del hortelano y que no les gusta las críticas , y es por eso les molesta algunos medios de comunicación !!! TOC TOC TOC
      » ellos son buenos y volverán , y si no volvieran ………» ( un guiño para el administrador) » son com a chiquets »
      jaaaaaaa jaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Le aconsejo que no sea tan irrespetuoso ( y tan pesado ) con los que utilizamos este medio , pues eso denota una falta total de argumentos válidos y no intente desviar el tema de las irregularidades que se han producido en Procarsa , que es lo que realmente le interesa al ciudadano ( el uso que se hace con su dinero ).

      Y aparte de todo lo que se ha comentado anteriormente , tendríamos que añadir , que , en mi opinión , es el concejal de hacienda el que también es el responsable de haber intentado incluir en el presupuesto del 2014 un coste sobrevalorado.TOC TOC TOC ¿ eso también a sido un error ?
      ¿Es este señor el que » se dice » » se comenta » que va a ser uno de los representantes importantes del » nuevo PP » » el PP de la renovación «.
      ¡¡¡ Estamos apañaos en este pueblo !!!

      HALO , o como quiera usted llamarse , déjenos tranquilos denunciar lo mal que lo está haciendo el PP en Carcaixent , que otros ya tuvieron la oportunidad y la dejaron escapar TOC TOC TOC.
      Le voy a dedicar unas estrofas de una letra a un par de representantes de políticos de nuestro pueblo :

      Mirándote a los ojos juraría
      que tienes algo nuevo que contarme.
      Empieza ya mujer no tengas miedo,
      quizá para mañana sea tarde,
      quizá para mañana sea tarde.

      ¿Y Cómo es él?
      ¿En qué lugar se enamoró de ti?
      ¿De dónde es?
      ¿A qué dedica el tiempo libre?
      Pregúntale,
      ¿Por qué ha robado un trozo de mi vida?
      Es un ladrón, que me ha robado todo.

      Arréglate mujer se te hace tarde
      y llévate el paraguas por si llueve.
      Él te estará esperando para amarte
      y yo estaré celoso de perderte.

      Y abrígate, te sienta bien ese vestido gris.
      Sonríele, que no sospeche que has llorado.
      Y déjame que vaya preparando mi equipaje. TOC TOC TOC
      Perdóname si te hago otra pregunta.

      ¿Y cómo es él?
      ¿En qué lugar se enamoró de ti?
      ¿De dónde es?
      ¿A qué dedica el tiempo libre?
      Pregúntale,
      ¿Por qué ha robado un trozo de mi vida?
      Es un ladrón que me ha robado todo.

      Jaaaaa jaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  8. Legit a la web del PP CARCAIXENT:.

    ¿Qué es PPCarcaixent.com?
    bajo nombre de dominio http://www.ppcarcaixent.com, es un canal de comunicación del Partido Popular, una red social abierta a simpatizantes, militantes y ciudadanos de Carcaixent.
    PPCarcaixent.com pretende desarrollar una comunicación en red para conocer los intereses de los ciudadanos, compartir conocimientos para propiciar iniciativas y proyectos adecuados a las vidas de las personas y, en definitiva, abrirse para lograr que los usuarios co-protagonicen el proyecto político del Partido Popular a Carcaixent.

    Jajjaja ja ja ja…….jajajajaja!
    Jajajaja….jajaja!!!!

  9. Llegit a la web del PP CARCAIXENT:.
    ¿Qué es PPCarcaixent.com?
    bajo nombre de dominio http://www.ppcarcaixent.com, es un canal de comunicación del Partido Popular, una red social abierta a simpatizantes, militantes y ciudadanos de Carcaixent.
    PPCarcaixent.com pretende desarrollar una comunicación en red para conocer los intereses de los ciudadanos, compartir conocimientos para propiciar iniciativas y proyectos adecuados a las vidas de las personas y, en definitiva, abrirse para lograr que los usuarios co-protagonicen el proyecto político del Partido Popular a Carcaixent.
    Jajjaja ja ja ja…….jajajajaja!
    Jajajaja….jajaja!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here