Botella defén els serveis de l’empresa municipal PROCARSA

8
186

La Alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella antes las acusaciones recibidas durante los últimos días en relación con un posible error en la facturación emitida por a la empresa municipal PROCARSA a este Ayuntamiento, INFORMA:

.- La empresa municipal PROCARSA está ofreciendo sus servicios durante más de 15 años a la ciudad de Carcaixent. Es una empresa en la que todos sus trabajadores son de Carcaixent y que durante todo este tiempo ha desempeñado diversas actividades siempre en beneficio de la localidad: limpieza viaria, jardinería, escoleta infantil, escoleta del Clot

.- La empresa municipal PROCARSA tiene sus cuentas auditadas, de forma voluntaria y sin que exista ninguna obligación legal que lo imponga. Una auditoría que realiza una empresa exterior, ajena a este Ayuntamiento y que, repito, durante estos más de 15 años no ha encontrado ningún tipo de irregularidad. Todo lo contrario, es una empresa que proporciona beneficios que van directamente a las arcas municipales, concretamente atendiendo a la último balance han sido 77 mil euros que han ido directamente al Ayuntamiento.

.- Por lo que respecta a los hechos en cuestión se trata de un error administrativo que, efectivamente, ha generado una facturación incorrecta por importe de 27.000 €. Un error que en ningún caso ha generado un perjuicio económico para el Ayuntamiento, ni beneficio alguno para ninguna persona física y que se encuentra en proceso de subsanación en este momento. Así, la Junta de Gobierno acordó por unanimidad este mismo miércoles día 30 de julio de 2014:

Primero. Encomendar la confección de un estudio sobre los antecedentes y los hechos que han motivado la facturación emitida por la empresa municipal Promoción Económica de Carcaixent, S.A. a este Ayuntamiento, en cuanto a la prestación del Servicio de Comedor del Clot, en el año 2013.

Segundo. Determinar y motivar el importe correcto para esa facturación, procediendo seguidamente a la compensación de la cantidad que, en el caso que, haya sido facturada en exceso por la mercantil municipal Promoción Económica de Carcaixent SA; así como concretar las medidas que hay que adoptar para regularizar esa situación y para que no se vuelva a producir esta situación de una facturación por la prestación de un servicio en el municipio, tan superior al importe previsto inicialmente.

8 Comentarios

  1. La empresa PROCARSA sirve sobre todo para mantener a toda la gente afín al PP trabajando para el Ayuntamiento.
    La gente es contratada sin tener en cuenta para nada, los méritos ni la capacidad del trabajador, sólo se tiene en cuenta su procedencia política.
    Y lo principal, el pueblo tiene menos limpieza que nunca. y son los pocos trabajadores municipales los que tienen que baldear las calles y ayudar en la limpieza de sus parques, cosa por las que PROCARSA cobra, sin realizar los trabajos

  2. Por cierto nada se explica sobre las declaraciones del gerente, le habian obligado???
    por cierto…nada se dice de por qué el error.

  3. El problema alcaldesa , es que su mandato al frente del MIA está llenito de errores , tal vez demasiados , errores cuyo coste siempre a ido que ir a parar a las espaldas de los ciudadanos , de SUS CONCIUDADANOS. Esa forma de gobierno , por fin , en muchos años , va a tener un coste para usted , para el partido al que representa y para aquellos otros que nos han querido hacer ver que representaban una oposición real. A llegado la hora que los ciudadanos puedan devolverle » el favor » con el único medio que tiene en su mano: el voto secreto.
    Usted , en mi opinión , a corrompido la política en mi pueblo. Usted es la que ha llegado a provocar un pacto que le ha permitido un gobierno sin consenso , un gobierno basado exclusivamente en el decreto de alcaldía. Eso alcaldesa va a tener un gran coste para usted , porque no se puede gobernar por mucho tiempo de espaldas al ciudadano , incluso dando la espalda a gente que la respaldaba políticamente , incluso personalmente.
    Pero lejos de darse cuenta de una nueva realidad y de adaptarse , usted continua en sus 13 y aboga por la continuidad , y la suma de nuevos errores.
    ¿ Pero que película de terror nos está queriendo contar con lo de las facturitas sobrevaloradas pertenecientes a servicios prestados en el clot ?. Me da la sensación que este » error » quieren atribuírselo al gerente de Procarsa y eso no es exactamente así , pues de lo que en realidad se trata es de un cúmulo de errores:
    1- El gerente de procarsa emite una factura por un valor superior al acordado.
    2- El gerente responde , ante la pregunta de Calatayud , que le fue ordenado desde el departamento de intervención.
    3-Según declaraciones de la alcaldesa , el gerente se ha negado a decir de qué persona recibió las ordenes de operar de esa manera.
    4- Nos pueden llegar a convencer que la alcaldesa desconocía en un primer momento de la existencia de ese » error » , pero no nos pueden obligar a creer que a estas alturas aún no se sepa quién o quienes dieron las ordenes.
    5- Otro error , fue el haber pasado esa factura por todos los sistemas de control del MIA y que nadie pusiera el más mínimo reparo , tal es así que esa factura fue abonada a procarsa sin que nadie chistara.
    6- Cierto que la alcaldesa como presidente del consejo de administración de procarsa tiene una gran responsabilidad , pero no es menos cierto que el concejal responsable de área de hacienda también tiene una gran responsabilidad por haber dado el visto bueno a una factura que no era correcta y que jugaba en contra de los intereses de los ciudadanos.Pero tampoco hay que olvidar la responsabilidad de algún o algunos funcionarios municipales que tampoco cayeron en la cuenta del » error «.
    Esto nos da una visión del funcionamiento de la administración del MIA nefasta y nos da a entender cual ha sido y es uno de los grandes problemas de Carcaixent , causantes de la actual situación social , política y económica de nuestro pueblo.
    7- ¡¡¡ Pero aún hay más !!! TOC TOC TOC , porque no queda ahí la cosa. Es que en el nuevo presupuesto para el 2014 recientemente aprobado por el PP con la gran ayudita de Juanito , se siguen con partidas que contemplan el pago de servicios sobrevalorados. ¿ Han aprobado esta gente un presupuesto municipal a sabiendas de que existen errores ?

    Después de todo lo descrito ¿ que quiere que pensemos los ciudadanos ? ¿ alcaldesa , cree que resumir una forma de actuar en un » error » va a convencer a alguien ?
    Con lo mal que lo están pasando muchas familias y ustedes siguen cometiendo errores que nos hacen ser aún más pobres.

    Tengo una pregunta para usted , alcaldesa : ¿ es cierto que se emitieron facturas , por parte de procarsa , por servicios de grúa municipal que no habían sido prestados porque la grua nunca ha llegó a volver a estar operativa después del incendio ? ¿ fueron pagadas esas facturas por el MIA ? ¿ y si así fue , le ha sido reclamada a procarsa la devolución del montante ? ¿ y si así fue , se ha devuelto el dinero al ciudadano de Carcaixent ?

    Unos hechos ( » errores » ) de este calibre , en la empresa privada , supondrían ( sin lugar a dudas ) un despido masivo de algunos responsables.Pero por lo visto , en la vida pública de Carcaixent , el tema se zanja con un más que conocido » perdona a tu alcaldesa carcaixent , perdona a tu alcaldesa , perdónala carcaixent »

    Hoy no hay ja , ja de ningún tipo , porque no me parece nada cómico , que me estén subiendo la cuota del IBI . año tras año y que estos gobernantes se dediquen a ser tan irresponsables y tan chapuzas.

  4. Moltes coses per aclarir. I per altra banda, dona que pensar…ni una sola paraula mai de defensa o explicació del PP local. Res a dir??? Sempre calladets.
    Ara que, qué pensar d´un grup que a dia d´avui encara mostra a la seua web la fota i «el más encendido elogio» del senyor Blai Albarracin??? d´Alberic, separat ja del partit per maltractament a la seua propia dona. Magnific exemple. Caldra corregir, no, PP de Carcaixent??. No tot ha de ser propaganda.

  5. Moltes coses per aclarir. I per altra banda, dona que pensar…ni una sola paraula mai de defensa o explicació del PP local. Res a dir??? Sempre calladets.
    Ara que, qué pensar d´un grup que a dia d´avui encara mostra a la seua web la fota i “el más encendido elogio” del senyor Blai Albarracin??? d´Alberic, separat ja del partit per maltractament a la seua propia dona. Magnific exemple. Caldra corregir, no, PP de Carcaixent??. No tot ha de ser propaganda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here