Carlet festejà el seu patró Sant Bernat amb una romeria

0
310

Carlet tributó ayer a los Santos Patronos de la ciudad, Bernat, María y Gracia. La Cofradía que lleva el nombre de los mártires organizó la programación festiva, que comenzó a las 8 horas con una misa rezada en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.

A continuación, tras un volteo de campanas, comenzó la romería hasta la ermita de Sant Bernat, en la que se realizó el traslado procesional de las reliquias de los Santos Patronos. La romería contó con el acompañamiento de autoridades, cofrades, comisión festera 2014, comisiones falleras, dolçaina i tabalet Fundació Caixa Carlet, la banda de música y caballistas. Este año se ha contado con un invitado de honor, el conde de Carlet, Federico Coll Barris, que ha querido acompañar a los carletenses en el día de su fiesta patronal.

Una vez en la ermita se ofició una misa solemne con sermón en el paraje que rodea el santuario. Las comisiones falleras y devotos de los santos realizaron una ofrenda de flores a nuestros patronos.

Acto seguido, los feligreses disfrutaron de un almuerzo popular en las inmediaciones. Todos los participantes pasaron la mañana en el paraje natural que rodea la ermita y a las 14.30 horas realizaron una comida de hermandad. Durante todo el día se celebró una jornada de convivencia entre los carletenses en el mismo lugar que vio nacer a los Santos Patronos, Bernat, María y Gracia.

A las 6 de la tarde se representó el teatro infantil dónde se revivió la vida de Sant Bernat, María y Grácia. Los niños también pudieron divertirse con un castillo hinchable.

A las 19 h. se presentaron a los niños y niñas recién nacidos al patrón realizándoles una bendición y entregándoles a los padres una estampa como recuerdo del momento.

A las 20 horas volvieron en procesión las reliquias de los santos a la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here