Els alumnes d’Alzira ja poden solicitar le beques per estudiar en la Catòlica

0
124

Los estudiantes de Alzira que durante estos días se inscriban en los primeros cursos de las titulaciones que imparte la Universidad Católica de Valencia (UCV) en sus campus de Alzira o Xàtiva, ya pueden solicitar una de las becas que concederá esta universidad a diez jóvenes de Alzira.

Los alumnos residentes en la ciudad que vayan a iniciar sus estudios de grado en este centro universitario el próximo curso pueden solicitar estas ayudas, que consistirán en un 30% de descuento en la tasa de docencia. Un convenio entre el Ayuntamiento de Alzira y la Universidad Católica de Valencia permitirá otorgar la ayuda a una decena de estudiantes.

Una comisión, formada por técnicos municipales y de la Universidad Católica de Valencia, estudiará la situación socioeconómica y académica de cada aspirante. Para otorgar la beca, se tendrá en cuenta la situación laboral de los padres (al menos uno de ellos debe estar desempleado), la renta familiar y, finalmente, el expediente académico.

Aunque inicialmente se concederán diez becas, si el número de solicitudes lo justifica, la comisión de técnicos podría estudiar la posibilidad de ampliar el número de becas.

Actualmente, los alumnos pueden estudiar en el campus Virgen del Lluch de Alzira el grado de enfermería, educación Primaria, educación Infantil y el doble grado en educación infantil y educación primaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here