67 joves becats per La Dipu comencen a treballar a Alzira

0
93

Esta misma mañana, a las 9 horas, el Ayuntamiento de Alzira ha acogido a los 67 jóvenes del programa “La Dipu te beca” que realizarán sus trabajos en el Consistorio durante los meses de julio y agosto.

Los/as estudiantes beneficiarios de estas becas han recogido su carné para fichar, como cualquier funcionario de la administración pública, y han conocido al jefe de departamento con el que van a trabajar los próximos dos meses.

El concejal de Promoción Económica, Empleo y Personal, José Luis Palacios, ha sido el encargado de darles la bienvenida. “Sois unos privilegiados, ya que habéis sido los elegidos de las 300 solicitudes presentadas, que cumplían con los requisitos, para ser beneficiarios de estas becas. Por eso os pido que desarrolléis vuestro trabajo con responsabilidad, por respeto a aquellos que se han quedado fuera y, sobre todo, por respeto a todas aquellas personas, ciudadanos/as de Alzira, que acudan a vuestro departamento a hacer sus gestiones. Son dos meses de trabajo que os sirven como experiencia y para ampliar vuestro currículum. Os pido que lo aprovechéis al máximo”.

Los adjudicatarios de estas becas formativas percibirán 500€ mensuales brutos, de los que la Diputación asume el 80% y el resto el Ayuntamiento de Alzira.

Recordemos que se trata de un programa que promueve la institución provincial. Consiste en financiar, conjuntamente con los ayuntamientos, la realización de unas becas formativas, para que estudiantes universitarios y de ciclos formativos, lleven a cabo prácticas en los Ayuntamientos, que les permita la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en sus estudios, amén de adquirir experiencia de cara a su currículum profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here