L’ermita estrena la seua rehabilitació durant les festes de Sant Onofre

0
142

Algemesí ya vive inmerso en las múltiples actividades que una año más forman parte de la feria de San Onofre 2014. Desde el pasado día 6 de junio, día en que se inauguró esta nueva edición de la Feria de San Onofre con la puesta en marcha de las atracciones instaladas en el parque de Salvador Castell, también se dio inicio, oficialmente, a toda una serie de actividades culturales, deportivas, de ocio y de carácter social que conforman estas dos intensas semanas en la localidad.

No obstante, será el próximo jueves, día 12 de junio, cuando se celebre el día conmemorativo a la festividad de Sant Onofre, patrón de Algemesí. Para ello, a las 19.30 horas tendrá lugar una misa en la Basílica de Sant Jaume y al finalizar se dará inicio a la procesión en la que participarán algunos bailes de la fiesta de la Mare de Déu de la Salut, como el de Pastoretes y Arquets, así como la Asociación Napoleónica Valenciana, que recrean la milicia efectiva de Algemesí. Una vez la procesión llegue hasta la ermita de Sant Onofre, los presentes cantarán al unísono el himno en honor a San Onofre, al patrón de la ciudad.

Por último, otro de los grandes eventos de esta feria será el Festival de Gastronomía Tradicional “La Paella” conocido como la “Nit de les Paelles”. Este año, esta cena multitudinaria se realizará el sábado 14 de junio, y durante esa misma noche cientos de paellas se cocinarán y llenarán el parque de Salvador Castell como fin de fiesta a una nueva edición de las fiestas en honor al patrón de la localidad de Algemesí.

Mejoras en la ermita de San Onofre

Por último, también ese mismo día, ya en la ermita y tras el solemne canto, se realizará el acto de presentación y bendición de las últimas obras de remodelación y adecuación que han tenido lugar en la misma. Estas obras se han centrado en la sustitución de carpinterías por otras del mismo aspecto, sustitución de la puerta de acceso por otra de madera, así como la impermeabilización de exterior de la fachada mediante pintura a la cal.

L’ermita remodelada

Además se ha mejorado la evacuación de pluviales del entorno de la ermita ya que las pendientes inversas hacían que el agua se almacenase en el zócalo del edificio. De igual modo, también se ha eliminado el tendido eléctrico en la parte recayente al cruce con la CV-42 de esta ermita para sustituirlo por cableado por paso subterráneo de electricidad, eliminando así el tendido eléctrico de fachada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here