Las amas de casa de Alzira aprenden las propiedades del chocolate de la mano de Salvador Llopis

0
226
Salvador Llopis ante un monumento al chocolate

El chocolate es un alimento que se obtiene mezclando azúcar con los productos derivados de la manipulación de la semillas del cacao, la pasta y la manteca del cacao. Para que sea un  producto muy saludable, una tableta, debe tener un máximo del 30% de azúcar. Los chocolates no recomendados «poseen una gran cantidade de azúcar además de grasa de coco y palma u otro tipo de grasas», de esta manera les explicaba a las amas de casa Tyrius de Alzira el pastelero local Salvador Llopis durante la última reunión celebrada en el Salón Dorado de La Gallera.

El mejor es el chocolate negro, sin leche ni azúcar añadido porque reduce la tensión arterial y mejora el colesterol. Según los últimos informes elaborados por científicos es beneficioso para el corazón porque «ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias».

Llopis está especializado en la elaboración de chocolates y utiliza la variedad criollo porque «es la de mejor calidad». El joven repostero dio a las amas de casa otros valiosos consejos como la utilización de mantequilla, en lugar de margarinas,  ya que «están elaboradas con aceites desconocidos». En este sentido les recordó que la cocina francesa, una de las mejores valoradas en el mundo, utiliza la mantequilla para cocinar.

El pan fue otro de los protagonistas de la charla, puso especial hincapié en explicar que «el barato suele ser malo porque posee gran cantidad de almidón, engorda y es menos digestivo». Un buen pan, según Salva Llopis «requiere un mínimo de cuatro horas para que esté bien fermentado».

Lamentó que la venta de pan a bajo precio de las grandes superficies comerciales haya provocado «la desaparición de la mitad de los hornos de Alzira».

Riberaexpress

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here