Tres joves d’Alzira participen en un curs de formació democràtica a Itàlia

0
73

El Ayuntamiento de Alzira, a través de la concejalía de Promoción Económica y su Agencia de Desarrollo Local, IDEA, ofrece la oportunidad, a tres jóvenes alzireños de entre 18 a 30 años, de participar en un curso de formación, en Leche (Italia), sobre los medios de comunicación social y su utilidad para la creación de valores democráticos, dentro del programa Europeo Juventud en Acción. Un curso de formación financiado por la Unión Europea y que lleva por título “Social Media: nuevas interacciones para la co-creación de los valores democráticos”.

El curso está organizado por la asociación “Oxygen”, una organización sin ánimo de lucro y políticamente independiente, que tiene como objetivo desarrollar y difundir oportunidades europeas y actividades destinadas a la inclusión social.

Los interesados en participar de este curso de formación, a desarrollar del 11 al 18 de junio de 2014, han de enviar su currículum y una carta de motivación, en inglés, al e-mail adl@idea-alzira.com. Hay de plazo hasta el 18 de mayo.

La selección se realizará teniendo en cuenta el orden de inscripción, currículum, carta de motivación, vecindad de Alzira y el nivel de inglés.

Los jóvenes participantes en el proyecto vienen de las zonas mediterráneas de Europa y del norte de África (países vecinos de la Unión Europea), donde abordarán el tema de cómo desarrollar un verdadera participación activa a través de una serie de mesas redondas y talleres, que se inspirarán en los movimientos sociales que, en los 2 últimos años, muestran a todo el mundo que existe una nueva forma de recuperar la dimensión del diálogo social para obtener una social más inclusiva e igualitaria.

El alojamiento y la comida está al 100% cubierto por la organización de acogida durante todo el proyecto, el 70% de los gastos de viaje cubiertos por oxígeno y el resto, el 30% de los gastos de viaje a cargo de los participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here