San Antonio de Carcaixent intercambia experiencias con un centro de la ciudad alemana de Hamelín

0
186
Los alumnos alemanes con la alcadesa de Carcaixent

El colegio San Antonio de Padua de Carcaixent protagoniza un intercambio con el «Schiller Gymnasium Hamelin», un centro educativo ubicado en la ciudad alemana de Hamelín.

El intercambio que empezó ayer se prolongará hasta el próximo 12 de mayo  en Carcaixent y con posterioridad la comunidad educativa del Santonio le devolverá la visita al colegio alemán entre el 13 y el 19 de junio.

Esta actividad está planificada para los alumnos de 1º de Bachillerato, 16-17 años.

Las familias acogerán a los estudiantes durante la semana de estancia en nuestra ciudad, donde tienen previstas diferentes visitas, excursiones y algunas horas de clase por la mañana en el centro escolar.

Los estudiantes y profesores germanos han sido recibidos por la alcaldesa Lola Botella y los próximos días tienen previsto visitar las ciudades de Xàtiva, Gandía y Valencia.

Este intercambio cultural es una apuesta del colegio franciscano para que los alumnos profundicen en la práctica del inglés, conozcan nuevas formas de trabajo y convivan con familias extranjeras, así como para abrir nuevas opciones de estudio y compartir experiencias diferentes.

Hamelín es una ciduad de la Baja Sajonia de unos 58.000 habitantes famosa por el conocido cuento del Flaustista de Hamelín, a quien le dedicó una estuatua así com a los ratones de la fábula.

El flautista de Hamelín del siglo XXI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here