Culmina a Carlet el Pla d’Ocupació que ha donat treball a 29 veïns

0
159

Carlet concluye esta semana el Plan de Fomento de Empleo Local que ha dado trabajo durante tres meses a 29 vecinos de la ciudad.
El Ayuntamiento había contratado a personas de Carlet desempleadas cuyos ingresos anuales de la unidad familiar, divididos por el número de miembros de esta, no superasen los 6.390’1 €. Con este plan de empleo, el Consistorio ha dado la posibilidad a los parados de desarrollar una ocupación durante unos meses y obtener un salario que les ayudara a mejorar su situación económica.
Se han realizado contrataciones en los siguientes puestos de trabajo: auxiliar administrativo (4), limpieza viaria (1), conserje (1), oficial de obras de primera (5), peón de obras (5), limpieza de edificios (1), oficial pintor de segunda categoría (2), soldador categoría oficial de segunda (2), auxiliar de ayuda a domicilio (2), peón de pintor (2) y forestal (4).
Los auxiliares administrativos han trabajado en la Casa Consistorial reforzando las tareas de los distintos departamentos de la administración local. La Casa de la Cultura también ha visto reforzado su trabajo con un conserje. Los pintores han desarrollado trabajos en la vía pública y en los colegios (pasos de peatones, plazas para discapacitados, pilones, papeleras…). Los peones y oficiales de obra han realizado reparaciones en los centros escolares, han tirado una pared del campo de fútbol para unir el complejo deportivo, han reparado las aceras que estaban en mal estado, han realizado varias bocas de alcantarilla, etc). Los forestales han realizado desbroce en diferentes puntos del municipio. Los soldadores han realizado trabajos en colegios y en la zona deportiva. Por su parte, las auxiliares de ayuda a domicilio han prestado servicio a 13 personas que tienen dificultades para realizar actividades de la vida diaria, un servicio adaptado a las necesidades de cada usuario.

El Consistorio ha invertido 90.000 euros en el desarrollo de este plan con el firme objetivo de continuar la senda de la creación de empleo iniciada en 2012. De esta manera se pretende ayudar a familias desempleadas y contribuir así a favorecer sus economías familiares.
Gracias a esta iniciativa municipal, casi tres decenas de desempleados de Carlet han encontrado una oportunidad laboral.
La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, ha manifestado: “Con este Plan de Empleo buscábamos aliviar la situación económica de los más desfavorecidos. Hemos puesto un granito de arena para incentivar el mercado de trabajo y dar oportunidades a las personas desempleadas, al mismo tiempo que han realizado trabajos para mejorar las instalaciones de la ciudad.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here