La Sèquia Reial del Xúquer, una infraestructura referent en la zona Mediterrània

0
140
Jorge Hermosilla, Carlos Correal i Tomás Peris

Juan Piqueras, Tomás Peris i Francesc Hernández

La jornada que relaciona la Acequia Real del Júcar con la Ribera, celebrada anoche en Alzira, se enmarca dentro de los actos organizados con motivo del 750 aniversario de la fundación de la ARJ, y ofreció una visión multidisciplinar de la historia de esta Comunidad de Regantes además de analizar los retos de futuro de esta institución.

La jornada fue inaugurada por Carlos E. Correal, Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura de Alzira; y por Jorge Hermosilla, Vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València. Hermosilla advirtió que se trata de «una infraesctructura referente en la zona mediterránea» que «representa el dominio de la naturaleza por el hombre».

Posteriormente Tomás Peris, historiador medieval, moderó una mesa redonda en la que participaron Juan Piqueras, profesor del Departamento de Geografía de la UV que versó sobre “La Ribera, un don del Júcar”. Mientras que Francisco Hernández, profesor del Departamento de Estructura Económica de la UV disertó sobre “Una respuesta al cambio climático: la gestión en las riberas del Júcar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here