Algemesí dipararà tres mascletaes i una Nit de Foc en estes falles

0
113

La plantà este fin de semana de los monumentos falleros marca el inicio de la semana grande de fiestas falleras en Algemesí. A partir del lunes 17 de marzo, se inician los actos conjuntos de las diversas comisiones. Este año se ha programado un ciclo de tres mascletaes y, como novedad, se realizará también la primera Nit del Foc que tendrá lugar en el parque de Salvador Castell a la altura de la pasarela de acceso al colegio Maristas de Algemesí.

Igualmente, la primera mascletà de este año en la localidad será el lunes 17 de marzo, a las 14 horas, en el parque de Salvador Castell e irá a cargo de la Pirotecnia Crespo. El martes, 18 de marzo, de 2014, en el mismo sitio y hora se realizará la segunda mascletà a cargo de la Pirotecnia Martí, quien por primera vez dispará en Algemesí. Por último, el miércoles 19 de marzo, día de la festividad de San José, será el turno de la Pirotecnia Europlà, quien cerraraá el ciclo de mascletaes falleras. Las tres mascletaes se llevarán a cabo, al igual que en años anteriores, en el parque de Salvador Castell a las 14 horas.

Así también el lunes 17 de marzo, a las 19 horas, en la plaza Mayor, se entregarán los premios a los mejores monumentos, al tiempo que se darán a conocer los ninots indultados o las mejores participaciones en la cabalgata del ninot.

A las 19 horas del martes 18 de marzo, tendrá lugar la Ofrenda de Flores a la Mare de Déu de la Salut. La fallas iniciarán el recorrido desde la calle Gómez Ferrer para desfilar también por las calles Cervantes, Lepanto, Arbres, Germanies y Muntanya para finalizar en la plaza Mayor donde se depositarán sus ramos de flores a los pies de la patrona del municipio.

El 19 de marzo, día grande de Fallas, el acto de La Cremà se iniciará a las 21 horas con las fallas infantiles hasta las 22.30 horas cuando está previsto que arda la falla infantil ganadora. La Cremà de las Fallas grandes se iniciará a las 23 horas y los monumentos que han recibido el tercer, segundo y primer premio serán las últimas en quemar, siguiendo este mismo orden.

Las Falleras de Algemesí en la Diputación de Valencia

Ayer jueves, 13 de marzo de 2014, las Falleras Mayores de Algemesí y sus respectivas Cortes de Honor junto con miembros de la Junta Local Fallera Local y acompañados por el Alcalde de la localidad, Vicent Ramón García Mont, fueron recibidos por el Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, en el Palau de la plaza de Manises, sede del organismo local, con motivo de las fiestas josefinas del Cap i Casal.

Las falleras algemesinenses pudieron disfrutar de esta tradicional recepción en la que se promueve la interrelación entre municipios con la diputación de Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here