Ceti incrementa un 20% su producción de papel en tiempos de crisis y consolida una selecta cartera de clientes encabezada por Consum

1
439
Enrique Amat en Ceti

La empresa Celulosas y Tissues SL (Ceti), fundada en Alzira en 1991, es un caso atípico porque en tiempos de crisis económica ha logrado aumentar su producción, aproximadamente en un 20%, para alcanzar su mayor facturación en el ejercicio de 2013 con un total de 16 millones de euros.

En sus amplias instalaciones de Alzira, superan los 9.000 m2, fabrican sus productos de papel en dos líneas, la profesional y la doméstica, basada en servilletas, papel higiénico y papel de cocina.

En la profesional con su tecnologia decoembossing, elaboran papel higiénico industrial, bobina secamanos y industrial y acaba de lanzar una nueva línea de papel laminado.

La calidad de sus artículos viene avalada, según sus titulares, por los sistemas de control y trazabilidad desde la recogida del papel hasta la entrega del producto a sus clientes.

Consum su principal cliente

En sus 23 años de historia ha logrado acumular una selecta cartera de clientes en la que destaca la cadena de supermercados Consum, junto a MasyMas, Makro, Alcampo y Dialsur.

Uno de sus fundadores, Enrique Amat explicaba a Riberaexpress, mientras nos guiaba por toda la fábrica que Consum “es nuestro principal cliente, es una cadena valenciana que protege a las empresas valencianas”. Al llegar a la altura de dos impresionantes robots explica que Ceti está inmersa “en un proceso de innovación tecnológica, mecanización y reducción de costos” que le permiten mantener los precios y seguir creciendo, a razón de “entre un 4 y 5% anual”.

Exporta el 10% de la producción

Amat, que se fotografia con los trabajadores que salen a su paso, se muestra orgulloso de que su obra se haya convertido en la número 1 del sector “entre las empresas independientes, multinacionales aparte” y que exporte ya el 10% de su producción a algunos países del Este, a Francia, el Magreb y Cabo Verde entre otros.

También habla con satisfacción mientras nos muestra la nueva maquinaria adquirida, que en Ceti trabajan 60 empleados en tres turnos de 24 horas que sumados a los de Comercial de Reciclajes y Talesa, premiadas por la VI Setmana de l’Economia, totalizan un plantilla de 250 traba jadores y una facturación de 50 millones de euros.

Este entusiasta emprendedor de Alzira inició su carrera empresarial con apenas 17 años, junto a su inseparable socio y amigo Juan Tomás Martínez, a los que después se uniría su sobrino, Agustín Blasco. Comercial de Reciclajes en tiempos de la pantanada fue su primer parto, tras abandonar la empresa Pedro Martínez Cano a la que se muestra muy agradecido porque en ella aprendió y se doctoró.

Crisis sectorial y diversificación

“Ceti nació en 1991 huyendo de la crisis sectorial de la época lo que nos llevó a recurrir a una diversificación aunque partiendo del papel que era una materia conocida para nosotros”. Amat recuerda, con cierta nostalgia que “al principio las pasé canutas porque tenía que buscar una red de clientes, pero hoy ya estamos muy bien considerados”.

Segunda generación

Pero  lo que más satisfacción le ha producido es haber asegurado la línea sucesoria, tras su jubilación hace tres años y la de sus socios, Juan Tomás y Agustín. Ahora sus nueve hijos “muy preparados y especializados” llevan las riendas de una firma líder y consolidada que fue fundada por el arrojo de tres emprendedores autodidactas que han dejado a Alzira como herencia una facturación anual de 50 millones de euros y sobre todo 250 puestos de trabajo.

Riberaexpress

1 Comentario

  1. Aixina es treballa. Sou els millors. Sobretot el equip huma que teniu. Vos desitje molta sort per vosatros y per ALZIRA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here