Algemesí organitza un taller de formació per a veïns desocupats

0
104

Algemesí realizará el próximo lunes un taller de formación sobre dinámicas de grupo destinado a personas en situación de desempleo

Los interesados podrán inscribirse en la propia Agencia de Desarrollo Local ubicada en la plaza Argentina, 1 de Algemesí o bien llamando al teléfono 96.201.76.00 hasta el viernes 7 de febrero de 2014, hasta las 15 horas, en una primera edición. Para poder realizar este curso los interesados deberán estar en situación de desempleo e inscritos en el SERVEF.

La concejalía de Trabajo y a través de la Agencia de Desarrollo Local y con la colaboración del SERVEF llevará a cabo sesiones grupales de orientación laboral para desocupados. En concreto, se trata de un programa anual en el que se ofertan diferentes actividades que pueden ayudar en la mejora de la búsqueda de trabajo. Así pues el próximo lunes 10 de febrero se iniciará una primera edición de un taller de formación sobre dinámicas de grupo, una nueva técnica cada vez más empleada en los procesos de selección de personal de grandes multinacionales y empresas con gran volumen de trabajadores.

Por ello, los interesados podrán inscribirse en la propia Agencia de Desarrollo Local ubicada en la plaza Argentina, 1 de Algemesí o bien llamando al teléfono 96.201.76.00 hasta el viernes 7 de febrero de 2014, hasta las 15 horas, en una primera edición. Para poder realizar este curso los interesados deberán estar en situación de desempleo e inscritos en el SERVEF.

Además, desde ADL Algemesí también llevan a cabo jornadas como los Lunes con Ocupación y un Curso Elemental de Internet para personas en situación de desempleo. Los Lunes con Ocupación son cursos formativos dirigidos a desempleados que necesiten una orientación laboral en grupo o bien de manera individualizada, siempre en este último caso con cita previa, y en los que los asistentes pueden adquirir nociones básicas para la búsqueda de empleo. El Curso Elemental de Internet para personas en situación de desempleo se realiza cada trimestre y está dirigido a desempleados que requieran de nociones elementales de Internet para la búsqueda de un trabajo.

No obstante, también se dispone de nuevas medidas dirigidas a los emprendedores tales como asesoramiento, estudios de viabilidad, ayudas económicas, etc. Así pues, desde el departamento de Desarrollo Local se realizan los Miércoles con emprendedores, consistente en una sesión mensual y grupal de asesoramiento para la tramitación, viabilidad de proyectos y adquisición de ayudas y subvenciones adaptadas a las nuevas propuestas que quiera poner en marcha el demandante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here