Castellano millorarà els actuals Jutjats d’Alzira però descarta el Palau de la Justícia

0
126
La decana escoltada por el conseller y la alcaldesa
Castellano hui davant els mitjans de comunicació

Castellano junt la degana i l’alcaldessa d’Alzira

Justicia revisará las instalaciones de los juzgados de Alzira para mejorarlas

< Castellano ha señalado que los ejecutables penales del Juzgado de lo Penal de Alzira se trasladará a Valencia a partir del próximo 1 de abril
< El conseller ha asegurado que no se va a eliminar ningún partido judicial

El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha visitado esta mañana los juzgados de Alzira, donde ha conocido de primera mano las necesidades de los mismos y ha mantenido una reunión con la jueza decana, Elisa Fort, magistrados, secretarios y jueces.

“Desde el Consell somos conscientes de que el partido judicial de Alzira debe ser una prioridad en cuanto a reformas y, por ellos, vamos a revisar las instalaciones para mejorarlas, junto con los medios materiales. El objetivo, en este momento, es mejorar los espacios de estos juzgados”, ha destacado.

El conseller ha explicado a los medios de comunicación que técnicos de la conselleria llevarán a cabo un estudio para determinar cuáles son las reformas más prioritarias y actuar sobre ellas lo antes posible. En cambio  no hay fecha el tantas veces anunciado Palau de la Justícia, si bien ha manifestado que se ejecutará «cuando se pueda».

Asimismo, Castellano ha señalado que otro de los asuntos que se han tratado han sido las cargas de trabajo de los juzgados. “La política de la conselleria es repartir estas cargas y los servicios comunes entre los partidos judiciales y así restar volumen de trabajo a los que tienen mucho”, ha apuntado.

En este sentido, ha indicado que en el Juzgado de lo Penal de Alzira, “los ejecutables penales se trasladarán a Valencia a partir del próximo 1 de abril, con lo cual en estas dependencias habrá una rebaja real de la carga de trabajo”, y ha añadido que la conselleria está buscando esta misma solución en otros partidos judiciales, distribuyendo la carga de trabajo entre las distintas poblaciones.

Por otro lado, el conseller ha indicado que el sistema de videoconferencias, Arconte-Noj, se instaló en julio de 2013 y ha recordado que la Comunitat es la primera que cuenta tiene instalada esta infraestructura, según marca la ley”.

Finalmente, Serafín Castellano ha asegurado que ningún partido judicial va a ser eliminado, por lo que se va a mantener toda la estructura existente en la Comunitat “y, por ello, estamos trabajando para mejorar todas las cuestiones concernientes a los juzgados de nuestro territorio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here