15 personas buscan tres toros mansos escapados de una granja de Cárcer

0
70

La aventura emprendida por cuatro toros de una granja de Càrcer está suponiendo un importante esfuerzo a los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Y es que desde la tarde del lunes vagan sin rumbo estos animales por el término huyendo de sus perseguidores aunque la situación no es grave ya que se trata de animales mansos.

Sin embargo, unas quince personas, entre Guardia Civil, Policía Autonómica y Local y Protección Civil, incluso desde el aire con un helicóptero, están trabajando para localizarlos y dirigirlos a su granja.

«La población está avisada por si los ven por los caminos rurales que no se asusten pero no son peligrosos, no tienen cuernos y lo único que hacen es huir de la gente», explica la alcaldesa de Càrcer, Marta Hernandis.

Todo comenzó con un fallo en la seguridad de la granja donde habitan estos animales. Cuatro toros consiguieron escapar y pasear por el término municipal. En la mañana de ayer consiguieron atrapar, con dardos tranquilizantes, a uno que iba solo y que se encontraba más cerca del núcleo urbano. Los otros tres fueron vistos en un barranco de difícil acceso y lejos de la población por lo que los agentes estaban peinando la zona para acceder a ellos. A última hora de ayer aún seguían buscándolos.

A. Talavera / Las Provincias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here