Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 
riberaexpress.es

CNT convoca protestas en Alzira y Xátiva por los despidos de los trabajadores más antiguos de Mercadona

CNT-Valencia y CNT-Vall d’Albaida inician un conflicto coordinado contra Mercadona en diferentes comarcas, ante la oleada de despidos disciplinarios que se están produciendo en toda la  provincia de Valencia.

La Central Sindical ha acordado el inicio de un conflicto sindical contra la empresa Mercadona después de que multitud de despidos hayan tenido lugar en varias localidades, siendo su mayor exponente aquellos producidos en los supermercados de Alzira y Xàtiva. Tal y como CNT ha informado en anteriorescomunicados, se trata de despidos “fabricados” por la empresa para deshacerse de sus trabajadores/as más antiguos/as y realizar nuevas contrataciones en esas mismas tiendas.

CNT ha comenzado una campaña de movilizaciones coordinada en las comarcas de La Costera y de La Ribera Alta, aunque no descarta la ampliación de ésta a la ciudad de Valencia, así como a otras comarcas o localidades donde también se esté produciendo –lo que el Sindicato considera- un ERE encubierto.

Los Sindicatos de CNT, situados en diferentes comarcas, han enfocado la campaña al fomento del boicot contra los supermercados Mercadona, de forma que la sociedad evite acudir a esta empresa para comprar sus productos cotidianos hasta que se llegue a la resolución de todos los conflictos que mantienen.

Las concentraciones y actos informativos tendrán lugar hasta que Mercadona acepte las reivindicaciones de los trabajadores/as de CNT y cambie su política empresarial de represión sindical y acoso. El Sindicato advierte que no tolerará ni un despido más en la empresa –máxime cuando sigue obteniendo beneficios millonarios.

CNT hace un llamamiento a los trabajadores/as de Mercadona para que acudan al Sindicato y puedan así solventar cualquier duda o consulta que puedan tener, puesto que se ha demostrado que el resto de sindicatos institucionales solo defienden los intereses de la empresa y no de los/as trabajadores/as.

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)
CNT-Vall d’Albaida
CNT-Valencia

Deixa un comentari


 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 
Acceder | Diseñado por GCL Creativa de Comunicación