La Diputación y el Colegio de Abogados de Alzira renuevan su convenio sobre asesoramiento de desahucios

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Advocats del col.legi d’Alzira

La Diputaciónde Valencia ha aprobado en el pleno la renovación del convenio de colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Alzira para la prestación de servicios de mediación, asesoramiento y negociación sobre préstamos y arrendamientos relativos a la vivienda habitual a los afectados por los desahucios en 23 municipios.

El objetivo de este programa, financiado por la Diputación con 11.600 euros y con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014, es la mediación en controversias sobre préstamos y arrendamientos relativos a la vivienda habitual, además de actuaciones de intermediación de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos, entre quienes no pueden pagar los préstamos hipotecarios que contrajeron para financiar la adquisición de su vivienda habitual porque se hallan en el denominado “umbral de exclusión”, y los bancos y demás entidades acreedoras de esos préstamos.

Asimismo, también se ejecutan otras actuaciones de asesoramiento jurídico, intermediación y negociación con las entidades bancarias en interés de quienes no puedan pagar las cuotas de los préstamos hipotecarios para financiar la adquisición de su vivienda habitual.

Servicio gratuito

El servicio de los letrados, de carácter gratuito, se prestará a los vecinos de los municipios integrados en el partido judicial de Alzira y a los vecinos de los municipios de este partido judicial que tengan algún problema jurídico como propietarios, usufructuarios, arrendatarios u ocupantes de inmuebles destinados a su propia vivienda habitual.

Con esta iniciativa, el mediador pondrá a disposición de las partes las técnicas y la información necesaria para que puedan alcanzar acuerdos totales o parciales, evitando así que necesariamente hayan de dejar en manos de la autoridad judicial la solución total o parcial de sus conflictos.

Los interesados podrán solicitar la prestación de este servicio por escrito en el ayuntamiento del municipio donde está ubicada la vivienda. Una vez recibida la instancia, el gobierno local la remitirá al Colegio de Abogados de Alzira.

La atención personal a los usuarios se hará en la sede colegial, un mínimo de dos mañanazas y un máximo de cuatro cada mes, de 9 a 14:00 horas, en función del número de peticiones.

Las poblaciones que se beneficiarán de este acuerdo son: Alberic, Alcàntera de Xúquer, Algemesí, Alzira, Antella, Beneixida, Benimuslem, Carcaixent, Càrcer, Cotes, L’Ènova, Gavarda, Guadassuar, Manuel, Masalavés, La Pobla Llarga, Rafelguaraf, Sant Joanet, Sellent, Senyera, Sumacàrcer, Tous y Villanueva de Castellón.

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