Carlet reune 1.800 firmas para pedir el indulto de un vecino condenado a 9 años

0
301
Sanz amb els quatre fills

«Hemos intentado todos los caminos posibles, quemado todas las naves y alzado nuestra voz cuanto hemos podido, pero ha ido a parar contra un muro. Estamos desesperados y nuestra última opción de poder apelar a la justicia es intentar atravesar ese muro con una suma de muchas voces».
Así comienza el llamamiento que la mujer de José Luis Sanz Boluda ha realizado a través de la plataforma change.org en internet para recabar apoyos a la petición de indulto a su marido. Un total de 1.757 personas había firmado en la tarde de ayer en favor de este vecino de Carlet que, si nadie lo remedia, deberá ingresar en prisión en los próximos días después de que el Tribunal Supremo haya confirmado una condena a nueve años por un delito que, según asegura, no ha cometido.
Su abogado ha solicitado que se posponga el ingreso en prisión hasta el 7 de enero. José Luis Sanz es padre de cuatro niños. El mayor tiene once años y dos el pequeño.
Su familia, mientras tanto, se ha movilizado en busca de un respaldo social, tanto de ciudadanos anónimos a través de su firma como de personas representativas de diversos ámbitos mediante una carta de apoyo, para solicitar al Gobierno que conceda el indulto. «Esa sentencia amenaza con destrozar esta familia y negar a cuatro niños pequeños el derecho a poder seguir disfrutando de su padre durante ese crucial período de su educación, así como el principal sustento económico», incide el relato de su mujer.
José Luis Sanz es profesor en el Club de Tenis de Carlet y este año se ha proclamado campeón autonómico de enduro. Asegura que conocidas personalidades tanto del tenis como del motor apoyan la petición de indulto. En una red social han colgado una grabación del presidente y fundador del Registro Profesional de Tenis, entidad que en 2011 le concedió el galardón al mejor director de escuela de tenis de España, que reivindica esta medida de gracia. Sanz cifró ayer entre 5.000 y 6.000 las firmas recogidas en papel hasta el momento.

Banda organizada
José Luis Sanz ha sido condenado a nueve años por pertenencia a banda organizada tras una operación policial contra el tráfico de drogas, si bien él niega cualquier relación con los hechos. Asegura que lo único que hizo fue alquilar un piso y que esa fue su única relación con el resto de los acusados.

José Luis Sanz es consciente de que tras el revuelo que suscitó el indulto al conductor kamikaze que mató a un joven de Alzira -anulado con posterioridad por el Tribunal Supremo-, no es el mejor momento para solicitar esta medida de gracia, pero es el último recurso que le queda. No obstante, asegura estar «mentalizado para lo peor» y deja claro que su posible ingreso en prisión no cumpliría el objeto de las penas porque «no hay nada que reinsertar». «No tengo nada bueno que aprender en la cárcel», apunta, mientras defiende que ha mantenido una conducta intachable que, a su juicio, le haría acreedor del indulto.
El profesor del Club de Tenis de Carlet asegura que muchos alumnos y sus padres le han manifestado todo su apoyo y que también lo han hecho jugadores famosos de tenis y pilotos que compiten en el mundial de motociclismo. Incluso afirma haber recibido una carta de un magistrado que, según dijo, le conoce personalmente.

P.F. / Levante EMV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here