Daniel Puertos i l’Schola Cantorum nous Guardons d’Honor d’Algemesí

    0
    259
    L’Schola Cantorum

    Algemesí ya cuenta con dos nuevos Guardons d’Honor en su historia. En esta ocasión, a propuesta de colectivos, asociaciones y otras entidades de la ciudad se ha concedido el Guardó a Título Individual para el algemesinense Daniel Puertos García porque en el ejercicio de su profesión de médico pediatra siempre ha dedicado su esfuerzo a los niños más desfavorecidos. En el ámbito hospitalario ha destinado de forma altruista tiempo y conocimientos al sector de la población infantil con graves enfermedades. En el ámbito social ha promocionado y participado en proyectos solidarios en países de Tercer Mundo y ha realizado numerosos viajes al continente africano para tender a la población infantil.

    Daniel Puertos también colabora estrechamente con diversas asociaciones y ONG’s como SED (Solidaritat, Educació i Desenvolupament), con la Plataforma Pobresa Zero y con Algemesí Soldari, asociación de la actualmente es vicepresidente.

    También a propuesta de colectivos, asociaciones y otras entidades de la ciudad se ha concedido el Guardó a Título Colectivo para Schola Cantorum por la labor pedagógica y cultural en el campo de la interpretación musical, especialmente de la música coral. También ha sido premiada por su labor de recuperación y promoción de las danzas y bailes del Corpus. Desde su creación en el año 1971, a manos de Diego Ramón Lluch, ha sido un vivero de agrupaciones corales.

    Constituida como asociación cultural sin ánimo de lucro, está presente o sólo en los actos litúrgicos más importantes de la Basílica de Sant Jaume, sino también en todas aquellas celebraciones en as que se la requiere. Además, se proyecta a escala nacional e internacional a través de diversas actuaciones e intercambios culturales.

    El acto de entrega de estos Guardons d’Honor tendrá lugar el próximo 20 de enero de 2014, en el Teatro Municipal. Previamente, tendrá lugar la tradicional procesión cívica de homenaje a los bustos de Doménech Gamieta y Bernat Guionvart en el parque de Salvador Castell así como una misa de conmemorativa que se desarrollará en la Basílica de Sant Jaume.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here