Acto de repulsa en Benifaió contra la violencia de género

0
119

La Plaza Mayor de Benifaió ha acogido hoy lunes 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de Género, un acto de repulsa contra esta lacra social.

La alcaldesa de Benifaió Amparo Arcís, acompañada por ediles de la corporación, técnicos del Ayuntamiento y vecinos que se han acercado al acto, ha leído un Manifiesto acordado por todos los grupos políticos representados en el consistorio.
En este texto, Arcís ha destacado entre otros argumentos que días como éste, “deben servir cuanto menos, para remover conciencias y analizar de manera estructural, y preguntarse por qué a pesar de que teóricamente la violencia de género sea rechazada desde cualquier ámbito, es aún, una lacra endémica que junto con la desigualdad, se muestran como elementos inseparables. La lucha por la igualdad de las mujeres es la lucha contra la violencia de género.
Por eso con este manifiesto los Grupos Políticos que componemos el Pleno del Ayuntamiento de Benifaió, reiteramos la necesidad de generar debate social, reflexión y conciencia cívica sobre las distintas manifestaciones de la violencia de género, favoreciendo el conocimiento, la difusión y la prevención de las principales causas que la provocan ” (Manifiesto completo adjunto al e-mail).

Además, se ha acordado que cada 25 de noviembre desde Benifaió “saldremos a la plaza mayor a reivindicar estos hechos y mostrar nuestro empeño en evitar que el nombre de estas mujeres pueda caer en el olvido. Ratificamos nuestro compromiso con esta lucha y con la memoria de cada una de las víctimas, siendo consciente de que siempre podremos y deberemos hacer más hasta que acabemos con esta lacra”, subrayó la alcaldesa en su intervención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here