El gobierno de Carcaixent reprocha a la oposición la ausencia de un presupuesto alternativo

15
306

El gobierno municipal (PP-PSD) reprocha a la oposición que no haya presentado ninguna propuesta alternativa al presupuesto
Para el gobierno municipal, “al Bloc le preocupan ahora las inversiones, cuando a nosotros nos preocupan más las personas y aumentamos el gasto social”

En relación a las críticas de los distintos grupos de la oposición, sobre el presupuesto del 2013, desde el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Carcaixent (PP-PSD) manifestamos:
-Nuestra sorpresa por el hecho de que la oposición no haya encajado bien la aprobación de un presupuesto que confirma la mejora de las cuentas públicas, que incluye la congelación del 90% de las tasas y precios públicos, así como una importante rebaja en la tasa de basuras.
-Resulta asombroso que un economista como el Sr. Salom no entienda que congelar el 90% de impuestos supone ya una rebaja en la práctica porque existe un concepto llamado IPC que no se va a aplicar. El Sr. Salom debería explicar porqué si cuando se congelan los salarios, en la práctica se pierde dinero, no lo ganamos cuando se congelan los impuestos.
-Después de repasar las críticas al presupuesto municipal, consideramos que los grupos de la oposición no sólo han sido incapaces de presentar una alternativa sino que resulta decepcionante que tampoco hayan podido presentar propuesta alguna.
Teníamos claro que no presentarían ningún presupuesto alternativo porque nunca han sido capaces de hacerlo, a pesar de comprometerse a ello en diversas ocasiones, pero que se hayan limitado a criticar nuestros proyectos sin presentar sus propias propuestas, resulta sorprendente y da una idea de su capacidad para gestionar esta ciudad.
-Las declaraciones del Portavoz del Bloc son una muestra más de su incapacidad, no sólo para digerir los aciertos del equipo de gobierno sino para aceptar sus fracasos como líder del primer grupo de la oposición.
Lo cierto es que nuestro grupo político al cual el Sr. Salom, en una nueva muestra de diplomacia y buenas formas, llamó “bresquilla podrida” en último Pleno, le ha ganado por amplia mayoría todas las elecciones durante más de 20 años.

 M.I. AJUNTAMENT DE CARCAIXENT Plaça Major, 1 – Codi Postal 46740 – Telèfon: (96) 245.76.00 – Fax: (96) 243.38.89

-Desde el gobierno municipal somos conscientes de que hemos tenido y tenemos exactamente los mismos problemas y dificultades que la gran mayoría de ciudades.
Por supuesto que hemos reducido el presupuesto municipal, las inversiones y los gastos de personal, porque pensamos que eso es lo que hay que hacer y lo vamos a seguir haciendo.
En estos momentos, al BLOC le preocupan las inversiones y a nosotros nos preocupan más las personas, por lo que apostamos por reducir el gasto en obras y aumentar el gasto social.
-Los grupos de la oposición deberían alegrarse de que hayamos congelado el 90% de impuestos y hayamos aprobado una importante rebaja de la tasa de basuras, pero parece que no es así porque algunos interpretan que la mejora de las cuentas públicas no favorece sus intereses como partido.
-Lamentamos la imagen que el Sr. Salom tiene de Carcaixent: una ciudad sucia y oscura. Nosotros la vemos como una ciudad con unos servicios públicos que funcionan con normalidad dentro de las dificultades del momento en que vivimos.
Por cierto, en pocas semanas tendremos también, por primera vez en 30 años, agua sin nitratos, a pesar del presumible voto en contra del BLOC.
-De cualquier forma, el Sr. Salom ni tan siquiera debe haberse estudiado el presupuesto porque las ayudas a familias no sólo no han disminuído sino que se incrementan.
-Por último y respecto a la política de personal, si el Sr. Salom tiene constancia de que se estén produciendo o se hayan producido contrataciones ilegales, está faltando a su responsabilidad como concejal desde hace muchos años, porque no tenemos noticia de que él mismo o su grupo hayan llevado este asunto a la justicia.

15 Comentarios

  1. Señores del equipo de gobierno de carcaixent, en su nota de prensa solo dicen una verdad: que el señor salom y su grupo han faltado a su deber de denunciar ante la justicia muchos de los atropellos que ustedes han cometido en estos años. Dejen de pasarse la pelota de pin pon entre ustedes, porque esta mas que demostrado que en carcaixent pp y bloc son lo mismo.

  2. El que el equipo de gobierno municipal ahora se preocupe de las personas y del gasto social es una paso en la buena dirección, si se cumple. Sería buen paso porque se pondría fin a la fiesta y diversión con que durante demasiados años se han llevado los asuntos públicos, no solo en Carcaixent, aunque venimos siendo los vecinos de este lugar los que estamos condenados a ir pagando o saldando. Sería mejor paso si fuera acompañada de una dimisión en bloque, puesto que se reconoce expresamente que es ahora («En estos momentos…») cuando les preocupan las personas, reducir las obras y aumentar el gasto social y, así, dejar paso al nombramiento de una gestora, con mayoría popular o como se quiera.
    Evidentemente, que soy el primero en echar a faltar un presupuesto alternativo, para eso vote al principal partido de la alternativa, pero eso no se les escuda de la responsabilidad arrastrada hasta hoy. Difícilmente, vamos a encontrar un mandato más esperpéntico que el de ahora y eso que los de 1.991-1.994 y 1.995-1.999 pasaran a los anales del esperpento. Los posteriores se han teatralizado con el «boom» y «plam». Ahora solo cabe pedirles modestamente que hagan ese esfuerzo al equipo de gobierno y al conjunto de la oposición.

  3. No entiendo yo lo mismo que usted vecino. Me parece bien que ahora se piense un poco menos en las obras y un poco más en atender directamente a las personas. ¿Acaso las obras como calles, plazas, centro de mayores, piscina, instituto… no son para las personas?.
    No sé a qué fiesta o diversión se refiere usted; yo opino que aquí las cosas se han hecho razonablemente bien en los últimos años y estoy de acuerdo con usted en que aquí, como en todos los sitio, las cosas que hacen las pagan los vecinos puesto que son para ellos.
    ¿Una dimisión en bloque dice usted?. ¿Y por qué razón ha de dimitir en bloque el gobierno municipal?. Lo que tienen que hacer las personas elegidas por la mayoría de los ciudadanos es seguir gobernando, que para eso las hemos votado y continuar haciendo las cosas lo mejor posible.
    Y lo que debe hacer la oposición es controlar al gobierno, supervisar su trabajo y echar una mano, colaborando en los asuntos más importantes, buscando el beneficio de Carcaixent.
    Después ya celebraremos nuevas elecciones y se le dará a cada cual lo suyo!

  4. Un poco de ejercicio mental , nunca viene mal

    Imaginemos por un momento la existencia de una pandilla de amigos formada por una serie de matrimonios.
    Imaginemos que dentro de esa pandilla existe una infidelidad llevada a cabo por 2 de sus integrantes, es decir …………….( pa que todo el mundo me entienda ) , uno de los componentes tiene una historia de amor con otro integrante que no es su consorte ( resumiendo que en esa pandilla hay una historia de cuernos ).
    El sexo de los » malvados » es lo de menos , no tiene el porque formar parte importante en esta historia.
    Creo que lo más lógico es pensar que esas 2 personas no desean que su relación amorosa sea conocida por los demás , ya que puede tener consecuencias indeseables tanto para ellos como para el grupo.
    ¿ Cual será el tipo de interrelación entre los infieles cuando se reúnen en cuadrilla o en público ? ¿ cual será su actitud lógica para intentar ocultar su amor ?
    1- ¿ Se harán cariñitos en público ? ¿ mostrarán una actitud cariñosa entre ambos ?
    2- ¿ mostrarán indiferencia ? ¿ será suficiente con ello ? ¿ pensarán que con esa actitud es suficiente para ocultar la verdad ?
    3- ¿ Mostrarán una actitud de odio o crítica hacia la persona amada cuando se relacionan en público ? ¿ pensarán que mostrar un odio expreso públicamente es suficiente para tapar su relación amorosa ?
    ¿ Y porqué cuando juegan al escondite siempre suelen coincidir en el lugar escogido a tal efecto ? jaaaaaa jaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Hagamos un esfuerzo mental añadido :

    Imaginemos una Corporación municipal …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….. ¿ Y porqué cuando juegan al escondite siempre suelen coincidir en el lugar escogido a tal efecto ? TOC TOC TOC
    jaaaaaa jaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    ¿ Pensarán que a la ciudadanía y a otros grupos políticos se le puede engañar siempre ? TOC TOC TOC

    Hay que ver que forma más esperpéntica y forzada tiene algunos de disimular:
    » bresquilla podrida » » portavoz incompetente » ……………………………
    Y todo ello basado en la confección de un presupuesto municipal que no es un presupuesto , ya que está casi totalmente ejecutado y que habrá tenido que ser realizado por el » contable mayor del reino de Carcaixent » que es el que realmente dispone de los datos y es el que sabe como encuadrarlos , siendo únicamente un estado de cuentas del MIA a fecha con una previsión a poco más de un mes vista , antes de cerrar el ejercicio 2013.
    Esto es , por decirlo de una manera educada , una TOMADURA DE PELO A LA CIUDADANÍA.
    ¡¡¡¡ CHE QUE POLÍTICOS TENEMOS !!!!

    • Siguiendo su argumento Kako, por decirlo de otra manera educada, últimamente también tenemos unos contertulios a la altura de los políticos!.
      ¡Mira que se ha vuelto usted rollero y paliza en sus últimos comentarios!.
      ¿No sabe aquello de «lo bueno, si breve…»?.
      Echo de menos la claridad de ideas del antiguo Kako, su capacidad de síntesis, su mordacidad mientras iba al grano con el asunto…
      Ahora parece usted envejecido, más agrio y se acerca más a la literatura fantástica que a la crítica político-satírica-cómica local a la que nos tenía acostumbrados.
      En fin, que conste que yo le sigo apoyando. Le sigo, le leo…eso sí, no sólo no comparto para nada sus desvarios sino que creo que va perdiendo usted perdiendo adeptos por el camino…¡como su amiga Calatayud! (¡aunque esto último es una bendición para Carcaixent!).

  5. Me parece, sr. opinador, que es más importante razonar o contestar que escribir una «Hopinión» que sólo descalifica, bromea, satiriza, …¿Y las cuestiones de fondo?. Mire opinador, pase de nosotros, humildes ciudadanos, y conteste, echamos de menos que razone, debata, con los representantes de los ciudadanos…¿no ha dicho nada usted sobre las últimas declaraciones del PSOE, ni del sr. Salom, ni del concejal Carles Albert, ni de la sra. Calatayud…pues han dicho cosas muy serias.Y usted, a las minucias. Nosotros les hemos puesto ahí, sí señor con muchos votos, más del 45%. ¡Claro que ustedes prefirieron, sin más, aunque pagando, al otrora discordante Juan Albert!. Recuerde…SIEMPRE UNIDOS, por CARCAIXENT.

    • A mi me parece, carcaixentí, que la gran mayoría de las intervenciones que usted puede leer aquí precisamente bromean y satirizan. Algunas, desde luego, también descalifican, pero por descontado que las mías no están entre ellas, por mucho que usted lo diga.
      Me complace aunque no veo razón para que usted me atribuya la responsabilidad de razonar ni debatir nada con los ciudadanos y menos aquí. ¿Porqué debería estar obligado a decir yo nada sobre las opiniones de esos señores?. En este foro soy un ciudadano más, como usted: opino de lo creo oportuno y como me parece, aunque también le digo que, en cualquier caso, digo únicamente lo que pienso sobre cada asunto.
      Si usted quiere intercambiar argumentos o conversar con cualquier representante de los ciudadanos debería hacer uso de los cauces adecuados para ello: ¿ha pedido usted hablar con alguno en el Ayuntamiento y se han negado a atenderle?, ¿ha preguntado algo en una asamblea de barrio y no le han contestado?, ¿ha participado en el foro de la agenda XXI y no ha obtenido respuesta?, ¿ha planteado el asunto en un consejo escolar y ha quedado en nada?… en fin, si usted pretende que este sea el canal para que le escuchen y le contesten esos «representantes de los ciudadanos» creo que va usted un poco desencaminado, eso sí, según mi opinión.
      Por cierto, el Sr. Albert da la mayoría al equipo de gobierno, con absoluta y total legitimidad, cobrando un sueldo con absoluta y total legitimidad, exactamente en las mismas condiciones (menos aún) que el Primer Teniente de Alcalde en la legislatura anterior. Esos son los datos objetivos y el resto apreciaciones de usted. Si tuviéramos que esperar que esa mayoría la diera la oposición, ¡menudo panorama!.
      Siempre unidos, hombre de Dios (que seguro que usted lo es).

  6. Pero hombre de Dios (no tome el nombre de Dios en vano) no se salga por la tangente. Que podemos ser pacientes, pero no somos bobos. Usted habla de lo que conviene, y yo de lo que me importa.

  7. Como usted mismo dice: «Y las cuestiones de fondo?. Mire (…) conteste, echamos de menos que razone, debata (…). Y usted, a las minucias. Usted habla de lo que conviene, y yo de lo que me importa» (fin de la cita).

  8. Venga, concejal-opinador, no se rebaje, pues, a las puras minucias, como yo. Usted par demostrar que no es tan simple como servidor, no se haga el olvidadizo y conteste a lo que le decía en mi pequeño escrito del 20 (arriba), conteste a lo que han dicho otros representantes del pueblo.Y para demostrar que usted dice lo que piensa- como ha afirmado- opine sobre el caso del abandono al concejal de Fiestas, o sobre el perpetuo silencio del PP local,…
    ¿No le importan esos temas?.

    • Bueno, si lo desea, se lo repito:
      «Me complace aunque no veo razón para que usted me atribuya la responsabilidad de razonar ni debatir nada con los ciudadanos y menos aquí.
      ¿Porqué debería estar obligado a decir yo nada sobre las opiniones de esos señores?.
      En este foro soy un ciudadano más, como usted: opino de lo creo oportuno y como me parece, aunque también le digo que, en cualquier caso, digo únicamente lo que pienso sobre cada asunto.
      Si usted quiere intercambiar argumentos o conversar con cualquier representante de los ciudadanos debería hacer uso de los cauces adecuados para ello: ¿ha pedido usted hablar con alguno en el Ayuntamiento y se han negado a atenderle?, ¿ha preguntado algo en una asamblea de barrio y no le han contestado?, ¿ha participado en el foro de la agenda XXI y no ha obtenido respuesta?, ¿ha planteado el asunto en un consejo escolar y ha quedado en nada?… en fin, si usted pretende que este sea el canal para que le escuchen y le contesten esos “representantes de los ciudadanos” creo que va usted un poco desencaminado, eso sí, según mi opinión».
      Por otro lado, nunca ha habido abandono al concejal de fiestas, que ha sido ratificado, apoyado y reconocido en su puesto en varias ocasiones, comisiones y plenos de forma pública y notoria por parte de la alcaldesa.
      El PP local habla continuamente a través del equipo de gobierno local, pues son la misma cosa, como podrá usted comprobar si accede a la web del partido.
      Le reconozco que no me importan demasiado porque tengo cosas bastante más importantes que atender y tampoco siento remordimiento ninguno por ello.

  9. Concejal-opinador, yo también se lo repito, si lo desea. Para decir nada, usted que dice que tiene tantos datos, no pierda el tiempo,acuda a las cosas más importantes que debe atender. Los tiene, de verdad, no lo discuto…pero silencia, excluye,disimula otras perspectiva.
    Por cierto, hablando de webs. ¿O me equivoco de página, o veo que la del PP local apenas contiene nada (declaraciones, explicaciones, criterios, avances, proyectos, ideas, actualidad locas…) más allá de noticias o apologias del PP autonómico y estatal. Como usted no puede comparar, siempre tan atareado, le comunico a usted y a quienes les interese que comparen con la del PP d´Alzira), le aseguro que hay bastantes diferencias a favor de nuestros vecinos.
    Sí, parde que en eso lleva usted razón:
    «El PP local habla continuamente a través del equipo de gobierno local, pues son la misma cosa, como podrá usted comprobar si accede a la web del partido».
    Si los dos hablan poco. Sobre si son la misma cosa en otros aspectos…usted tiene datos.

    • Bueno, parece que por fin coincidimos en algo.
      Yo también creo que el PP local debe mejorar bastante en últimas tecnologías y medios digitales.
      Mantengo mi compromiso para intentar seguir ofreciéndole a usted cuantos datos objetivos tenga sobre los temas que puedan interesarle.

  10. No crea, si yo lograra explicarme mejor o usted lograra entenderme algo más, comprendería o aceptaría – como hago yo- que coincidimos en cosas: mire, un ejemplo, coincidimos en el reconocimiento de la botella medio llena…solo que yo subrayo igualmente la medio vacía. Yo no critico para destruir a unos o colocar a otros, yo escribo para provocar a construir. Suerte en eso, de verdad.

    • Agradecido por ese último comentario suyo, que aprecio sincero.
      Me comprometo a leerle a usted con otros ojos y, al tiempo que le reconozco que tal vez esto no sea lo que más trascienda, el trabajo y el esfuerzo en pro de Carcaixent está siendo más que notable.
      Ojalá podamos coincidir en esos esfuerzos, pues seguro que el resultado será provechoso para muchos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here