Tráfico pondrá en marcha la cita previa en Alzira la próxima semana

0
183

Las Jefaturas de Tráfico de  Alzira y Valencia comenzarán el próximo 19 de noviembre la atención con cita previa, con el objetivo de evitar esperas innecesarias y mejorar el servicio que se ofrece al ciudadano.

Según un comunicado del Ministerio del Interior, este nuevo servicio de la Dirección General de Tráfico (DGT) está en la línea de Reforma de la Administración para hacerla más ágil y cercana al ciudadano.

De esta forma, las personas que tengan que acudir a la Jefatura Provincial de Tráfíco de Valencia o de Alzira para realizar algún trámite relacionado con vehículos, conductores y sanciones deberán solicitar cita previa para ser atendidos, a partir del 12 de noviembre y a través de la página www.dgt.es o del teléfono 060.

En el caso de hacerlo a través de la página web, el ciudadano debe pinchar en el botón de Cita previa Trámites, donde tiene la posibilidad de elegir día y hora dentro de los diez días siguientes.

El interesado debe seleccionar el tipo de trámite que va a realizar y, una vez seleccionado, el sistema genera una nueva ventana donde deberá cumplimentar el formulario con sus datos personales.

Según las fuentes, este nuevo servicio puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico, en colaboración con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, mejora el servicio, ya que en las citas concertadas se ha reservado para el ciudadano el tiempo necesario que requiere cada asunto.

Además, se evitan desplazamientos, ya que se puede solicitar la cita desde cualquier lugar y a cualquier hora del día, decidiendo el propio ciudadano qué día y qué hora quiere acudir a su jefatura a realizar el trámite.

El ciudadano puede prever cuándo acudir y además se evitan esperas innecesarias, porque será atendido con un día y hora asignados, lo que evita aglomeraciones en ciertas franjas horarias.

Ante cualquier imprevisto, se podrá modificar o cancelar la cita, según las fuentes, que han agregado que con este nuevo servicio se agilizarán los trámites a realizar, ya que se conoce con antelación el motivo de la visita a jefatura.

EFE

Delegació comarcal de Tràfic a Alzira

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here