Irresponsabildiad y personalismo / Opinión: Lola Botella

3
258

La Sra. Ana Calatayud, Portavoz de UxV, intentaba hace unos días justificar, con muy poco éxito, su fracaso estrepitoso en los tribunales, en su enésimo intento de implicar a políticos y funcionarios municipales de Carcaixent en algún asunto ilegal.

Su obsesión por conseguir una sentencia condenatoria que pueda justificar de algún modo su infructuoso paso por el Ayuntamiento, la llevó a recurrir reiteradamente una cuestión que sucesivamente archivaron hasta tres instancias judiciales (Fiscalía, juez y Audiencia Provincial) sin apreciar indicios de delito.
Poco importa la cuestión, los implicados o el procedimiento: lo único que parece importar es conseguir a toda costa una condena, sembrar la sospecha, propiciar el escándalo y buscar en la prensa los titulares necesarios para una promoción personal que debería justificarse en una larga lista de proyectos positivos para los ciudadanos.
Por nuestra parte, Sra. Calatayud, esa lista incluye proyectos como el centro comercial, la mayor inversión realizada en Carcaixent en toda su historia, el Centro Integral de Mayores, la construcción de viviendas sociales en Cogullada, el nuevo Instituto, la reforma del entorno de la estación, el Centro de Día, la piscina cubierta, las reformas en la residencia de mayores, el campo de golf, la mejora de multitud de espacios públicos, la apertura de la avenida Joan XXIII y un largo etcétera.
En su caso, Sra. Calatayud, pasado ya el ecuador de esta legislatura, esa lista de proyectos positivos para Carcaixent continúa tristemente vacía y el beneficio que usted debería aportar a nuestros ciudadanos es más bien perjuicio y se concreta, de momento, en 5.800 € de gastos judiciales que pagaremos entre todos y un grave daño causado a la imagen no sólo del Ayuntamiento sino de la ciudad misma.
Intentando confundir a la opinión pública se confunde usted misma cuando cita los gastos que otros pleitos ocasionaron al Ayuntamiento, porque en ellos siempre fueron empresas o particulares los denunciantes, se produjeron contra personal o concejales del Ayuntamiento en el ejercicio de sus funciones y en todos los casos los implicados fueron absueltos.

Como ve, puede usted presumir de tener la exclusiva y las mejores marcas en cuanto a pleitos interpuestos contra su propio Ayuntamiento, contenciosos perdidos y gastos ocasionados al erario público.
Por otro lado, siendo usted Presidenta de una de las asociacies locales de empresarios, no deja de ser chocante que interponga denuncias y mantenga contenciosos contra varias empresas de Carcaixent.
Parece que le moleste que la situación económica municipal vaya mejorando, que el remanente positivo de tesorería permita aprobar las cuentas, que podamos empezar a aliviar la presión fiscal rebajando tasas e impuestos, que se hayan reducido a la mitad los plazos en los pagos a proveedores que seamos una de las ciudades que menos recursos destina a personal de confianza.
No nos extraña, porque es usted perfectamente consciente que ninguna de esas mejoras lo son por su colaboración y apoyo. Estas cosas no van con usted; lo suyo, como hemos dicho, son los escándalos, pleitos, contenciosos, ilegalidades…en esas cosas es usted conocida: esa ha sido su única y triste aportación a la política municipal en estos años.
A lo largo de todos estos años, las decisiones tomadas por este Equipo de Gobierno han buscado siempre el interés general y, por tanto, la mejor defensa de los intereses de todos los vecinos y vecinas de Carcaixent.
 M.I. AJUNTAMENT DE CARCAIXENT Plaça Major, 1 – Codi Postal 46740 – Telèfon: (96) 245.76.00 – Fax: (96) 243.38.89
Son esos mismos ciudadanos los que, en ejercicio de sus derechos, valoran aciertos y errores para escoger aquellas opciones políticas que consideran más adecuadas y son ellos los que, en este caso, han decidido situarla a usted en la oposición.
No puede usted presumir de victimismos; no la presionamos, ni la desprestigiamos, ni lo haremos nunca, porque nuestra prioridad es trabajar por Carcaixent: eso es lo único que nos importa y a ello dedicamos todo nuestro esfuerzo.
Esta es nuestra forma de entender la política y nuestro modo de asumir la tarea de gobierno.

Lola Botella / Alcaldesa de Carcaixent 

3 Comentarios

  1. Delirante, vergonzosa, oligofrénica… y mil calificativos más se me ocurren para expresar lo que transmite esta nota de prensa. Usted sra. Botella, está visto que vive una realidad completamente paralela a la de sus ciudadanos. Vive, según parece ser, en su mundo irreal, en donde ve fantasmas donde no los hay. Usted se atreve a calificar la estancia de ana calatayud como un simple paso por el consistorio. Sra. Lola, ana calatayud ha venido, y ha venido para quedarse durante mucho tiempo si los ciudadanos lo estiman oportuno, y tenga por seguro que así va a ser, no le quepa la menor duda. Esta vez su blanquita garrigues, esa pija del tres al cuarto si que expresará y con motivos, eso de… hayyyyyyy… en este pueblo se han vuelto locos o queeeeeeeee?????
    Y yo le respondo… SIIIIIIIIIII
    Nos hemos vuelto locos por poder cambiar las cosas, nos hemos vueltos locos por hacer que de una vez por todas Carcaixent sea lo que se merece y sobretodo nos hemos vuelto locos de quitarles el poder que tanta fuerza les ha dado a ustedes para destruir lo que generaciones necesitaron levantar a base de esfuerzo y duro trabajo.
    Sra. Botella, no presuma tanto de todo lo que ha hecho por su pueblo, porque todo eso que ha hecho, está por pagar y nos está costando bien caro con todos esos acuerdos bancarios que usted ha firmado retardando la amortización de los capitales y ahogándonos con los intereses y los plazos de carencia….
    Vaya usted a engañar a otros, que a nosotros sus artimañas ya nos nos entran ni con vaselina…..

  2. Que son 5.800€, comparat al deute que te Carcaixent, gracies a eixa nefasta gestó seua.
    Mire per la meua part, agarra el que hem cobra de desorbitats impostos i ho destina molt gratament a pagar eixos diners de les despeses judicials.
    I ja possats, si tambe agarra els de la meua familía i es paga un viatget de anada al Congo i no tornada, mes que millor.

  3. ¡ Bravo Raul , Bravo ! PLAS PLAS PLAS…………..PLAS

    Me se ocurren ( por ponerme un poco al nivel de este artículo )
    muchos comentarios acerca de todo lo descrito en este artículo de opinión, pero resultaría repetitivo , cansino y , quizás nuestro administrador encontrara más de alguna razón para no publicármelo , así que mejor voy a dejarlo estar.

    Aunque quisiera destacar algunas declaraciones que me han llamado la atención , sobre todo por la falta de memoria de nuestra alcaldesa :
    – «no la presionamos»
    ¿ Eso hay que creérselo porque nos lo dice usted? pues eso no es lo que se comenta.

    – » ni la desprestigiamos »
    ¿ qué pasó con aquello de » Torquemada » ?
    ¿ qué paso con aquello de » su peor condena es el tener que aguantarse ella misma » ?
    ¿ qué paso con lo de » por temas familiares» ?
    ¿ que no se acuerda alcaldesa ?
    ¿ Tenemos que creernos todas sus falacias o lo dejamos para sólo algunos del PP?

    No me extraña que sienta odio y una gran tirria por Calatayud ( buenas razones no le faltan ), porque desde que esta señora decidió presentarse a las elecciones no levanta usted cabeza.
    Supongo que usted sabrá que la mayoría de votos que consiguió UxV con Calatayud a la cabeza , pertenecían al PP y que eso representó 3 concejales menos para el grupo que usted representa con sus importantes consecuencias :
    1- pérdida de la mayoría absoluta de tantos y tantos años y brutal pérdida de confianza de los ciudadanos de Carcaixent en usted.
    2- Forzar al PP a pactar con Juanito ¿ con Juanito ?
    La imagen de su PP ha «evolucionado» con el pacto con este señor.
    ¡ usted si que sabe !

    3- Su amadísima cuñada se queda sin cargo de concejal ( por un pelo ), y la ha tenido que contratar de administrativo ( ¿ qué palo, no? ) . Eso le debió cabrear bastante ¿ verdad ?

    Pero ahí no queda la cosa porque Calatayud con las denuncias de sus taxis , cortaditos y «dietas» a cargo del ciudadano ( entre otras muchas más cosas ) ha conseguido que usted haya sido valorada » positivamente » por la gente del PP y no creo que haya que volver a describir lo que todo el mundo ya sabe ( ni en su partido señora tiene el apoyo del que usted alardea )
    ¿ Y lo próximo que será ? ¡ hay , que no habrá próxima vez para usted en la política ! ¡ qué lástima ! ¡ se acabó el chollete ! ¡ Volverá a ser usted una ciudadana de a pié ! ¡ madre mía , y su pueblo se enterará de lo «bien» que usted lo hizo ! Con el «amor merecido» que le tienen muchos ciudadanos de Carcaixent y usted sin ese cargo detrás del que esconderse y defenderse.
    ¡ Está usted más que amortizada y sólo formará parte de la historia más negra de Carcaixent !

    Y sólo me queda una última pregunta y fundamental :
    ¿ por cuánto nos ha salido la defensa del interventor ?
    Es que aún no me ha quedado del todo claro. Pufffffffffff

    Sra. Lola , Calatayud le ha ganado todas y cada una de las partidas y usted sólo sabe defenderse con el uso de la falacia ( por lo visto no le queda otra ).
    Aproveche que ya le queda poco. Pufffff pufffffffff

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here