El paro desciende en 2.600 personas en la Ribera gracias a la campaña citrícola

0
109

Treballadora de la Cooperativa de l’Alcúdia

El mes de octubre deja un dato muy positivo en cuanto al desempleo en la Ribera Alta. Y es que durante el pasado mes descendieron las listas del paro, sólo en esta comarca, en 2.306 personas. De esta forma, el total de desempleados en estos momentos es de 22.370 cuando el pasado mes de septiembre esta cifra rozaba los 25.000.

También ha mejorado la situación del empleo en la Ribera Baixa después que en septiembre aumentara al acabar la temporada de verano. El pasado mes disminuyeron los parados en 313.

Este descenso del paro se debe al inicio de la campaña citrícola, muy representativa en una comarca eminentemente agrícola como la Ribera. Aunque todos los sectores se ha notado la mejoría, en agricultura el desempleo ha bajado en 505 personas (un 22,8%) y más de mil en el sector servicios. Si se comparan las cifras con las del mes de octubre de 2012 también se obtienen resultados positivos ya que la interanual ha descendido en unas 1.400 personas.

En ambas capitales de la comarca se ha registrado la disminución del desempleo, siendo más importante en Alzira donde ha bajado en 220 personas, situándose la cifra total en 5.279.

El descenso del paro ha sido la tónica general en las comarcas centrales, a excepción de la Canal de Navarrés donde ha aumentado en 14 parados.

A. Talavera / Las Provincias

Fotos: Riberaexpress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here