La Policía Nacional desmantela un invernadero de marihuana con 2.400 plantas en Montroi

0
145

La Policía Nacional ha desmantelado en Montroi  un invernadero de marihuana y ha detenido en la operación a cuatro hombres de entre 22 y 44 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública. A tres de ellos también les imputa un delito de atentado a agentes de la autoridad ya que, al ser sorprendidos por los agentes, intentaron atropellarlos.

La Policía considera que el invernadero es de los más grandes que se han localizado en Valencia. En el registro del chalet en el que se hallaba la instalación se han intervenido 2.400 plantas en distintas fases de crecimiento.

Las investigaciones arrancaron con información de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Generalitat Valenciana sobre la posible existencia de un importante cultivo de marihuana en un chalet de Montroi.

Los investigadores sometieron la casa a vigilancia. Durante la operación, tres de los sospechosos se percataron de la presencia de los policías e intentaron huir atropellándolos. Esta misma tarde, los agentes detuvieron a dos implicados, uno en Valencia y otro en Massanasa. Al día siguiente, detuvieron a un tercero en Valencia, imputándoles los delitos de tráfico de drogas y atentado a agente de la autoridad.

En el chalet los agentes localizaron un importante laboratorio hidropónico, «perfectamente acondicionado para el cultivo de interior» y para una «correcta y rápida producción de marihuana». Los policías intervinieron 2.400 plantas en distintas fases de crecimiento, que una vez deshojadas dieron un peso aproximado de 100 kilos. También incautaron una báscula de precisión y diversos útiles y efectos para el cultivo, como sistemas de riego, extra

Invernadero con la marihuana

ctores y lámparas de calor.

En la fase final de la operación, los policías detuvieron a un cuarto sospechoso. Los arrestados, uno de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here