Los alcaldes de Carcaixent y Algemesí valoran positivamente los Planes de Empleo de la Diputación

0
197
  • La entidad provincial invertirá para 2014-2015 un total de 163 millones de euros que servirán para crear 9.000 puestos de trabajo directos e indirectos
  • Rus: “Este plan propicia los trámites administrativos y se adelanta a las demandas de los alcaldes, que en enero ya contarán con las ayudas provinciales de los dos ejercicios”
Alfonso Rus presenta los Planes de Inversión a más de 200 alcaldes.
Los Planes Provinciales de Inversión y Empleo diseñados por la Diputación de Valencia para el periodo 2014-2015 presentados en el MuVIM por el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, tendrá un impacto beneficioso en todos los municipios de la provincia además de crear 9.000 puestos de trabajo, y contará con una inversión de la entidad provincial de  163 millones de euros.

“Estos planes bienales propiciarán agilizar los trámites administrativos y adelantarse a las demandas de los alcaldes, que en enero ya contarán con las ayudas provinciales de los dos ejercicios en sus presupuestos para contratar y hacer las obras locales”, explicó el presidente provincial.

Rus se mostró optimista con esta iniciativa que, según explicó, “creará unos 5.400 puestos de trabajo directos y unos 3.500 indirectos y beneficiará especialmente a las poblaciones más pequeñas”.

La nueva iniciativa, -con una dotación presupuestaria  de 163 millones de euros-, ha sido bien valorada por los alcaldes y representantes municipales que acudieron al acto de presentación que se celebró el pasado jueves en el citado complejo cultural de la Diputación, y en el que Rus, acompañado del vicepresidente Juan José Medina y el diputado de Carreteras Isidro Prieto, dio a conocer los pormenores de los planes.

Cobertura de trabajo

Por su parte, la primera edil de Carcaixent, María Dolores Botella, opina que “la Diputación es el padre y la madre de todos los pueblos, especialmente de las poblaciones más pequeñas, que sin ella no tendrían soporte”, ha afirmado la alcaldesa, quien también ha manifestado que para su municipio “es muy importante el PPOS  y el Plan de Caminos Rurales”.

El alcalde de Algemesí, Vicente R. García,se suma a la gratitud de los ayuntamientos y sostiene que los Planes de Inversión “surgen en el momento justo en el que todos tenemos que pensar en la creación de puestos de trabajo y beneficiará notablemente a la población, puesto que podremos dar cobertura de trabajo a los vecinos”, asevera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here