Carcaixent acumula 2,4 millones en 1.273 facturas impagadas a proveedores

3
192

La deuda a los proveedores del Ayuntamiento de Carcaixent se ha incrementado en 600.000 euros respecto al trimestre anterior, lo que eleva el déficit del consistorio hasta los 2,4 millones acumulados en un total de 1.273 facturas, según el edil Carles Albert.

El Ayuntamiento de Carcaixent se encuentra entre los consistorios de la comarca que mayores didficultades tiene para pagar en el plazo legal de 30 días a sus proveedores. Según ha desvelado el concejal no adscrito, Carles Albert, a fecha 30 de septiembre, el ayuntamiento acumula 1.273 facturas

Carles Albert

impagadas fuera del plazo legal que ascienden a 2,4 millones de euros. Una cantidad a la que, según Albert, había que añadir unos 800.000 € que se adeudan a la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Los datos señalan que se ha producido un aumento de casi 600.000 euros respecto al trimestre anterior en el volumen de impagos a proveedores que exceden el plazo legal.

Esta situación es la que ha forzado al ayuntamiento a sumarse al último plan de pagos a proveedores que ha puesto en marcha el Gobierno y que permite al ayuntamiento recibir una inyección de 1.305.217 €, un importe que será compensado con la deuda que mantiene la Generalitat con el consistorio, lo que supondrá que no haya de concertar una nueva operación de crédito.

En opinión del concejal no adscrito Carles Albert, estos datos arrojan la pésima gestión económica que viene realizando Lola Botella y el Partido Popular en el Ayuntamiento de Carcaixent desde hace ya varios años y que para poder hacer frente a los gastos corrientes del Ayuntamiento, el equipo de gobierno lo único que hace es ir alargando la agonía e hipotecando de por vida al Ayuntamiento al renegociar préstamos a largo plazo a cambio de pagar más intereses.

Quiebra absoluta
“Los préstamos que Lola Botella ha sacado a lo largo de los últimos años ahogan económicamente las arcas municipales y dejan al Ayuntamiento sin margen de maniobra para poder destinar los recursos necesarios a las familias más necesitadas, a inversiones productivas que den un rendimiento al Ayuntamiento o a ir devolviendo la mayor cantidad de capital posible a los bancos y quitarnos ese lastre. Eso sí, todo esto, lo financian gracias a la subida generalizada de todas las tasas e impuestos que cobran a los ciudadanos y que está llevando a la quiebra absoluta a muchas familias de Carcaixent”.

Carlos Alós / Levante EMV

3 Comentarios

    • Jo, pel contrari, opine que la vergonya es fer comunicats i declaracions com estes, així que hem pareix perfecte que el «govern» no els faça!.

  1. Home, es natural que a vosté li parega «perfecte». Lo contrari seria asombrós, encara que li donaria algo de credibilitat.
    En tot cas, el » govern» podría fer comunicats que no foren de vergonya, en aixó estem de d´acord. Vinga anime als regidors a que expliquen, i no sols façen propaganda. De vergonya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here