El Ciutat d’Alzira acreditat com a club cardiosaludable de la Clínica Tecma

0
71

El Ciutat d’Alzira ha recibido la acreditación Club Cardiosaludable, un reconocimiento que otorga la Clínica Tecma tras realizar un minucioso examen cardiovascular a los jugadores. Con este control médico individual se detecta en más de un 90% el riesgo de muerte súbita y diversas patologías del corazón. De esta forma, el club tiene un registro del estado de salud de cada uno de los jugadores y las posibles dolencias detectadas en ellos pueden ser tratadas y controladas por especialistas sin que supongan ningún problema de gravedad para los niños.

Desde la dirección de Tecma agradecen al club alcireño “la confianza depositada en nuestros profesionales para convertirse en Club Cardiosaludable” y se muestran “enormemente satisfechos de que esté calando la importancia de controlar y realizar un seguimiento cardiovascular a los deportistas desde la infancia”. Se trata de una prueba sencilla “que alerta ante posibles riesgos cardiovasculares de los niños y por ello supone una gran seguridad y tranquilidad para las entidades deportivas y para las familias de los jugadores por un precio mínimo”, añaden. El Ciutat d’Alzira “es una gran entidad que está dando un gran ejemplo de cómo un club debe comprometerse con los aspectos más delicados de la salud de sus jugadores”, puntualizan desde la clínica.

Todos los jugadores de la escuela de fútbol se han sometido a este control cardiovascular, incluso los querubines, la categoría que comprende a los niños de entre 4 y 5 años. Santi Garés, presidente de la entidad, explica que obtener la certificación de Club Cardiosaludable “acredita nuestra filosofía como escuela, el desarrollo y el cuidado integral de nuestros jugadores”. Además, el presidente puntualiza que este control cardiológico “es vital para la salud nuestros jugadores y su progresión en el deporte”.

El club ha podido obtener la acreditación gracias al patrocinio de la empresa Amcor “a la cual estamos muy agradecidos”, afirman. Con esta acción, “la salud de nuestros futbolistas obtiene un seguimiento profesional y la empresa demuestra con esta acción su apoyo no sólo al club, sino al deporte alcireño y a la sociedad”, puntualizan desde la escuela de fútbol.

Además, el equipo de Santi Garés afirma que tanto para la dirección como para los chavales, “ha sido una gran experiencia que un equipo tan reconocido en este país en medicina deportiva como el del doctor Candel nos haya realizado estas pruebas, no sólo por el valor médico de los test, sino por la ilusión con la que las han disfrutado los pequeños, ha sido un regalo para ellos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here