La Policía de Alzira estrenará un nuevo retén, junto a IDEA, en un par de años

0
134

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha anunciado, en el desayuno que ha mantenido esta mañana con los medios de comunicación, que el nuevo retén de la Policía Local de Alzira se ubicará justo al lado de las dependencias de IDEA para el que prevee una inversión de unos 400.000 euros. “Es sin duda la mejor ubicación ya que cumple con todos los requisitos posibles, está cerca del Ayuntamiento de Alzira y otros servicios municipales, existe la posibilidad de construir en altura y está en una vía de salida rápida».

La parcela cuenta con 527 m2 de superficie sobre planta y la alcaldesa ya se lo he comunicado a los sindicatos de la Policía Local y los servicios municipales van a empezar a trabajar en el proyecto básico. Se trata de un plan de inversión plurianual, por lo que, previsiblemente, esté en marcha en 2015, si bien, «los plazos vendrán marcados por las necesidades de la infraestructura según determinen los técnicos municipales”, añadió la primera autoridad local.

También ha destacado que “en este nuevo curso va a retomar los denominados ‘Desayunos de la alcaldesa’, si bien, en esta ocasión, será un programa informático el que determine de manera aleatoria que ciudadanos empadronados en Alzira participan de los mismos”.

Las obras inacabadas se inaugurarán en esta legislatura

En torno a las obras inacabadas de la Biblioteca, el edificio de les Basses, el Lavadero Municipal y el Recinto Ferial, Bastidas ha señalado que “todas las obras inacabadas se van a acabar”. Por lo que respecta a la Biblioteca, se ha llegado a la resolución del contrato por parte de la empresa con la que existía un conflicto y, por medio del procedimiento administrativo, se va acabar por parte del Ayuntamiento de Alzira. La inversión que resta para abrir la biblioteca y que aportará totalmente el consistori supera los 200.000 euros,

Por otra parte ha recordado el tema de las Ordenanzas Fiscales, aprobadas en el pasado pleno, en las que se fomenta la creación de empleo con la bonificación a las empresas. Así como el Plan de Empleo de las 3 administraciones (GV, Diputación y Ayuntamiento) que subvenciona a aquellas empresas que contraten a desempleados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here