Carcaixent capital de la Red de Ciudades Europeas 7 Towns for Europe

4
281

El Ayuntamiento de Carcaixent en colaboración con la Asociación Municipal de Hermanamiento celebra desde hoy y hasta el 12 de octubre el 30 aniversario del Hermanamiento con la ciudad francesa de Bagnols-sur-Cèze. Una cita para la que se han desplazado a esta localidad de la Ribera Alta más de 100 personas procedentes de:   Bagnols-sur-Cèze (Francia), Braunfels (Alemania), Eeklo(Bélgica), Kiskunfelegyhaza (Hungría), Newbury (Gran Bretaña)  y Feltre (Italia).

 

Coincidiendo con esta cita la ciudad de Carcaixent  firmará un nuevo   Hermamiento con la ciudad italiana de Feltre. La iniciativa, presentada por el Equipo de Gobierno (PP-PSD) y que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos el pasado 25 de julio, responde al interés de fortalecer los lazos existentes entre la red de municipios europeos (7 Towns for Europe) que nació con el hermanamiento de la ciudad francesa de Bagnols-sur-Cèze en el año 1982.

 

Durante estos cuatro días de celebración se han preparado diferentes actos, así esta mañana las 200 personas que participan en este encuentro europeo participan diferentes conferencia y charlas en el CIM de Carcaixent. A partir de las 13:00 horas está previsto que se inicie una Feria Gastronómica con productos de todos los países que intervienen en esta celebración.

Acto Institucional

La ceremonia oficial de 30 aniversario del Hermanamiento con la ciudad francesa de Bagnols-sur-Cèze así como la nueva firma de Hermamiento con la ciudad Italiana de Feletre tendrá lugar  este sábado a las 10 de la mañana en el Auditorio de las Dominicas de Carcaixent.

 

Al acto está previsto que asista el eurodiputado Enrique Guerrero, Jean Christian Rey Maire de Bag y el síndico de Feltre Gianvittore Vaccari.

 

Con esta nueva unión se da un paso más para mantener los objetivos por los que la localidad de Carcaixent firmó la unión con Bagnols como: promocionar valores como los de la solidaridad entre los pueblos, la tolerancia, la diversidad cultural.

La Red de Ciudades Europeas 7 Towns for Europe

Esta unión entre ciudades europeas nació de la mano de la ciudad de Bagnols, a través del hemanamiento con esta ciudad francesa se ha creado una red de 7 países diferentes interconectadas entre sí: Carcaixent (España) Bagnols-sur-Cèze (Francia), Braunfels (Alemania), Eeklo(Bélgica), Kiskunfelegyhaza (Hungría), Newbury (Gran Bretaña)  y Feltre (Italia).

 

 

 

 

 

 

 

4 Comentarios

  1. Vuelvo a preguntar, y a pedir, que RIBERA EXPRESS indique cuándo una información es un comunicado del gobierno municipal. Distinguir la fuente nos ayudará a entender la política informativa del equipo de gobierno y su interés «selectivo» para utilizar este medio.

  2. Carcaixent, capital de les fantochades i mamandurries… Els carcaixentins morintse literalment de fam i la gent aquesta fent i desfent com els ve en gana!!!!
    Teniu el que heu votat… ara a plorar….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here